Oona Chaplin (Juego de Tronos), en el Purgatorio

Actualizado 30/11/2013 11:34:10 CET

Oona Chaplin (Juego de Tronos), en el Purgatorio

Debuta como protagonista

Actualizado 30/11/2013 11:34:10 CET
Oona Chaplin en Juego de Tronos
Foto: HBO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Oona Chaplin, la hija de la actriz Geraldine Chaplin y nieta del mítico Charles Chaplin a la que hemos visto en la serie Juego de Tronos, será la protagonista de Purgatorio.

   Según informa la edición digital de la revista Variety, la actriz española protagonizará el debut en la dirección del catalán Pau Teixidor, tras ganar el Premio de San Sebastián 2011 y el del Jurado del Fantasía Internacional Film Festival (Canadá) en 2012, por su corto 'Leyenda'.

   El libreto de la cinta corre a cargo de Luis Moreno, quien también debuta como guionista cinematográfico. Además, Moreno cuenta con la colaboración de Sergio G. Sánchez (Lo Imposible).

   La actriz española es mundialmente conocida por su papel de  Talisa Maegyr, la mujer de Robb Stark en Juego de Tronos, la serie de la HBO basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Aunque, también tuvo un pequeño papel en Sherlock, donde dio vida a la novia del Dr. John Watson.

   En 'Purgatorio', Chaplin interpreta a una mujer joven que se compromete a cuidar de Daniel, hijo de un vecino. Pero, según va avanzando la noche, y nadie pasa a recoger al niño, el comportamiento de éste se vuelve cada vez más inestable y violento, al insistir en que hay otro niño escondido en la casa, a quien sólo él puede ver.

   El reparto está encabezado por Oona Chaplin, lo que supone su primer papel como protagonista. El resto del elenco lo componen Sergi Mendez, Andres Gertrudix ('El Orfanato') y Ana Fernández ('Hable con ella')

Sensacine