PETA acusa a Harry Potter de maltratar búhos y lechuzas en sus atracciones

Actualizado 24/03/2015 18:41:30 CET
Hedwig, Harry Potter
Foto: WARNER

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS)

   Los seguidores de la saga de Harry Potter pueden sentirse parte del universo creado por J.K Rowling en el tour que Warner Bros organiza en sus estudios a las afueras de Londres. Pero para la asociación en defensa de los animales PETA la atracción no es tan mágica como parece y han denunciado el maltrato al que están sometidos los animales.

   Desde la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales han asegurado que "este inexcusable maltrato a los animales salvajes no tiene nada que ver con lo que es Harry Potter".

   PETA ha publicado un vídeo en YouTube en el que muestra la situación en la que viven los animales, sobre todo las aves: "Las lechuzas están angustiadas, se encuentran en pequeñas jaulas y son obligadas a realizar trucos degradantes".

   Las imágenes muestran a los visitantes acariciando a las lechuzas y tomando fotos de los animales que se encuentran jaulas. El vídeo finaliza con unas declaraciones de la propia creadora de la saga que asegura que todos aquellos que después de haber visto Harry Potter piensen que los animales son más felices en cautividad, están completamente equivocados.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

WARNER RESPONDE

   La respuesta por parte de del estudio no se ha hecho esperar. "Sus apariciones son breves y están controlados por expertos de Birds and Animals [la empresa que los entrena]", ha declarado un portavoz del tour. Además añadió que el bienestar de las aves es primordial para ellos.

   Por su parte, la empresa que controla a las lechuzas ha asegurado en un comunicado que ha abierto una investigación para revisar las cuestiones que PETA plantea en el vídeo.

   La organización en defensa de los animales ha asegurado que "tomarán las acciones apropiadas para asegurar que los animales y las aves reciban los mejores cuidados".

   La directora de PETA, Mimi Bekhechi, ha confirmado que quieren asegurarse de que el tour de Harry Potter sea mágico -y no cruel- "manteniendo a los animales fuera de él".

LA SAGA CINEMATOGRÁFICA SE EXPANDE

   Precisamente sobre los animales que aparecen en el universo de Harry Potter tratará el primer spi-off de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Será la primera entrega de una trilogía y se estrenará el 18 de noviembre de 2016. La cinta se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling.

   Una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

   "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

Sensacine