Christopher Nolan rodará una película sobre la II Guerra Mundial en Francia

Actualizado 26/12/2015 18:39:40 CET
Christopher Nolan
WARNER BROS

MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES) -

   Christopher Nolan viajará a Francia para su próximo rodaje. La nueva cinta que dirigirá estará basada en la Operación Dinamo, un episodio de la Segunda Guerra Mundial.

   Tres años después de Interestellar, Christopher Nolan ha vuelto a embarcarse en un ambicioso proyecto. El director, célebre por su trayectoria detrás de las cámaras, ha decidido abordar un nuevo género: el cine bélico.

   La Voix du Nord ha revelado que Nolan habría elegido las calles y playas de Dunquerque para rodar su cinta. De hecho, Christopher Nolan ha visitado de incógnito el municipio de Dunquerque durante las últimas semanas acompañado por su hermano y co-guionista Jonathan Nolan.

   Esta información se esperaba en el municipio desde hace algún tiempo. En concreto, su alcalde Patrice Vergriete anunció la llegada en 2016 de un gran director de Hollywood. El rodaje del film tendrá lugar la próxima primavera e impulsará e crecimiento del sector turístico en la zona.

UNA CINTA SIN TÍTULO

   De momento no se ha revelado el título exacto de la película de Nolan ni el reparto que la encabezará. Lo único previsto es que se estrene en diciembre de 2017.

   La Operación Dinamo fue la respuesta de la Resistencia francesa a la Blitzkrieg del ejército alemán. Ante el avance de Hitler, los rebeldes evacuaron a los soldados aliados de Dunquerque entre mayo y junio de 1940. Este capítulo de la historia ya llegó a los cines bajo el nombre de Dunquerque (Leslie Norman, 1958), y sobre todo en Un fin de semana en Dunquerque de Henri Verneuil.

Para leer más

Sensacine