BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, acompañado de la portavoz parlamentaria del partido, Anna Simó, y otros diputados republicanos, asistieron al cine Alexandra para ver 'Petit Indi', la única película en catalán programada para hoy en Barcelona.
El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, anunció que militantes republicanos asistirán a cines de todo el territorio que ofrezcan películas en catalán para mostrar su rechazo al "cierre patronal promovido por algunas distribuidoras" en contra de la ley del cine.
En una rueda de prensa después de la ejecutiva de ERC, Llorente consideró una anomalía que en Catalunya sólo el 2,7 por ciento de las películas se doblen al catalán, y que las películas que se emiten en versión original subtitulada no lleguen al 8 por ciento.
Defendió que la ley va más allá de favorecer el doblaje al catalán y la versión original subtitulada, y afirmó que contempla medidas como el cine europeo, favorecer la producción propia y crear una red de pantallas en catalán en todo el territorio.
Según Llorente, la voluntad de impulsar el cine europeo es otro de los motivos para que algunas distribuidoras promuevan para hoy el cierre de cines en Catalunya.