El actor Rami Malek y el cantante Freddie Mercury
GETTY
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 16:01

   MADRID, 5 Nov. (EDIZIONES) -

   El actor estadounidense de origen egipcio Rami Malek, conocido por la serie Mr. Robot, se convertirá en el mítico Freddie Mercury, el fallecido líder de Queen, en la película que prepara Fox sobre el icónico cantante, Bohemiam Rhapsody.

   Según informa Deadline, el actor de Mr. Robot ha sido el elegido por 20th Century Fox y New Regency, que producirán la cinta junto Graham King y su compañía GK Films. Pero no sólo el actor del remake de Papillon se une al proyecto, el mismo medio confirma que Bryan Singer está en conversaciones para convertirse en el director de la cinta.

   De hecho, el propio Singer ha publicado en su cuenta de Instagrama la noticia del fichaje de Malek, que llega tras varios meses especulando sobre la posible opción de que Sacha Baron Cohen firmara para el biopic que tenía pensado Sony. El proyecto lo recoge Fox mientras que Graham King seguirá como productor.

   La elección de Malek llega en su mejor momento. El actor acaba de ganar un premio Emmy a la mejor interpretación masculina por Mr. Robot y se encuentra rodando el remake de la mítica película de 1973 Papillon, con la que compartirá cartel con Charlie Hunnam. Otros trabajos destacables de Malek son Las vidas de Grace, En un lugar sin ley y The Master.

   Bryan Singer ha estado ocupado estos años dirigiendo las últimas películas de la saga X-Men, Días del futuro pasado y Apocalipsis. También se encuentra trabajo en 20.000 leguas de viaje submarino, un proyecto con el que el director y Fox llevan ya bastante tiempo en preproducción. Con Bohemian Rhapsody, el realizador deja a un lado la saga mutante y volver a la esencia de cintas como Verano de corrupción o Valkiria.

UN PROYECTO DE LARGO RECORRIDO

Fox recoge el testigo a Sony como estudio encargado de llevar la vida de Freddie Mercury a la gran pantalla. Anteriormente se habló del posible fichaje de Sacha Baron Cohen, como también de la posibilidad de ver a Ben Whishaw convirtiéndose en el desaparecido cantante de Queen y se habló también de la posibilidad de que Dexter Fletcher dirigiese el proyecto.

   Fox ya tiene planeado comenzar la producción de la cinta a principios del 2017. En el apartado de producción musical, la cinta contará con Brian May y Roger Taylor, los otros miembros de Queen. Se estima que la cinta se estrene a finales de 2017.