Actualizado 19/08/2015 16:03 CET

Revelados los secretos de los trajes de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Imagen de Superman, Batman y Wonder Woman
Foto: WARNER/DC COMICS

MADRID, 19 Ago. (EDIZIONES) -

  Los trajes de los héroes de DC en Batman v Superman: El amanecer de la justicia ocultan muchos más secretos de los que se ven a simple vista en el tráiler o las imágenes promocionales. Detalles imperceptibles, en qué se han inspirado para crearlos o cuál fue la reacción de los actores al enfundarse en ellos son algunas de las claves que ahora se han desvelado.

   El diseñador de vestuario de la cinta, Michael Wilkinson, ha revelado en una entrevista a People's Choice algunos de los secretos de los trajes que llevan Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman) en la película que enfrenta a los dos superhéroes.

   "Solo hemos modificado ligeramente el traje de Superman respecto al de El hombre de acero. Hemos aumentado y agudizado los detalles del traje un poco para adecuarlo al contexto más terrenal (menos alienígena) de esta película", ha relatado Wilkinsonm, que también trabajo  en la cinta de Clark Kent de 2013.

   Un enfoque muy diferente al atuendo que luce Affleck como Bruce Wayne. "El Bat-traje es un giro de 180 grados respecto a las películas anteriores. El poder de nuestro Batman viene de su increíble fuerza y sus habilidades de lucha, no de la armadura. El director Zack Snyder  quería que se pareciera todo lo posible a la versión de los cómics, siendo respetuosos con la fuente original.", ha explicado.

   Menos referencias había para el personaje de Gal Gadot. "A ella nunca se le ha visto en el cine, así que no había nada con qué comparar. Está por supuesto el traje de la serie de televisión. Zack quería que nuestro personaje fuera una guerrera fiera e intimidante. Áspera, con cicatrices de batalla e inmortal", ha revelado sobre el look de la amazona.

   Además,  tampoco faltan detalles 'ocultos' en los trajes para poner a prueba a los fans más avispados. "Zach tuvo la genial idea de incluir algo de lenguaje kryptoniano de forma subliminal en los detalles del traje, así que lo hicimos", ha explicado.

   Asimsimo, "hay escritura en Griego antiguo en las armas de Wonder Woman" y en lo que se refiere al traje de Bruce Wayne, el diseñador lo tiene claro. "Mi detalle favorito son los nudillos de bronce en los guantes", ha reconocido.

   ¿Y qué les parecieron los trajes a los protagonistas de Batman v Superman? Según Wilkinson, Affleck se quedó prendado del segundo traje que probaron y le hacía sentise realmente poderoso e intimidante cuando lo llevaba.

   Otro de los actores al que le encantaba su atuendo es Jason Momoa, que da vida a Aquaman, y  el diseñador considera que ya formaba parte de él. Todos aquellos fans que quieran buscar los secretos de los trajes lo tendrán fácil, ya que el diseñador ha adelantado un tour de los trajes por todo el mundo para promocionar la cinta.

ESTRENO EN 2016

   Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warnes Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios esttén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham (Batman) se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

   Además de los ya mencionados Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman), el reparto lo completan Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). Además, también se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y  sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).