'El Rey León' domina la taquilla española en su fin de semana de estreno

Actualizado 22/07/2019 16:54:57 CET
El rey león
El rey león - DISNEY

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El "remake" de 'El Rey León' de Disney ha sido la película más vista durante su fin de semana de estreno, tras recaudar 6,3 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter.

Además, según destaca Disney en un comunicado, la película acumula ocho millones de euros de recaudación desde su estreno el pasado jueves 18 de julio y ha conseguido en España la mejor apertura del año, solo superada por 'Vengadores Endgame'.

Asimismo, 'El Rey León' se ha convertido en la mayor apertura de un mes de julio en la historia de España y la tercera de un título de Disney en el país, con más de 1,2 millones de espectadores.

El promedio por cine en España ha sido de 15.562 euros con una media de espectadores por cine de 2.398, y la recaudación de la cinta supone el 65 por ciento del total de taquilla. En solo cuatro días, la película ya se ha colocado en el top 10 de recaudación del año.

Las cinco películas que encabezan este top 10 son de Disney: 'Vengadores Endgame', 'Aladdin', 'Toy Story 4', 'Dumbo' y 'Capitana Marvel'.

Esta película está dirigida por Jon Favreau, quien da nueva vida al clásico de animación de 1994 y cuenta, en su versión original, con las voces de Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa.

La segunda cinta más vista en los cines españoles ha sido 'Spider-Man: Lejos de casa' (0,7 millones de euros), seguida por 'Toy Story 4' (0,6 millones), 'Annabelle vuelve a casa' (0,5 millones) y 'Yesterday' (0,3 millones).

Contador

Para leer más

Sensacine