Actualizado 20/01/2017 14:48

Robert De Niro, Michael Moore o Alec Baldwin abanderan una concentración contra Donald Trump: "Somos la mayoría"

Michael Moore, Robert De Niro, Alec Baldwin
GETTY

MADRID, 20 Ene. (EDIZIONES) -

Robert De Niro, Alec Baldwin, Mark Ruffalo, Sally Field o Michael Moore son algunas de las personalidades del mundo del cine que acudieron a la concentración en contra de la toma de posesión de Donald Trump. Los actores y el director leyeron algunos de los discursos más representativos para dar voz a aquellos que se oponen al nuevo presidente de Estados Unidos.

Organizada por Greenpeace y MoveOn, la concentración tuvo lugar frente a la Torre Trump, situada en el Upper West Side de Nueva York. De Niro citó algunos de los tuits que el próximo presidente estadounidense podría estar escribiendo sobre él en ese preciso instante. "La carrera de De Niro es un desastre. Pasó por alto El padrino IV y los Siete Magníficos. ¡Patético!", bromeó el actor. "De Niro debería devolver sus Oscar. ¡La votación estaba amañada!", añadió con otro tuit imaginario.

El interprete cambió a un tono más serio para comentar las cosas que sí ha dicho Trump. "Es un mal ejemplo para este país y esta ciudad. El presidente electo dijo que nuestro país es un vertedero, ¿verdad?", recordó De Niro. "Estas masas anhelando respirar libremente construyeron nuestro país y nuestro alma para tener una ciudad de Nueva York fuerte y variada", señaló.

"Nos dio fuerza para prosperar a mediados de los 70, cuando el gobierno nos enviaba el mensaje de que podíamos morir de repente. Nos dio la fuerza para recuperarnos tras la tragedia del 11 de septiembre. Ahora nos da la fuerza para hacer frente a las promesas del próximo gobierno", añadió en su discurso.

"SOMOS LA MAYORÍA"

"Somos más que ellos", afirmó el cineasta Michael Moore. "(Hillary Clinton) no solo ganó por tres millones de votos, hay otros siete millones que votaron a los verdes o a los libertarios. Ellos tampoco quieren a Donald J. Trump. Hay más de 10 millones de votantes que dijeron no a Donald Trump. No gobierna con un mandato. No lo hay. Tened esto presente en sus momentos de desesperación", señaló Moore. "No estáis solos. Somos la mayoría. ¡No os rindáis!", concluyó.

Unos ánimos que también trató de inculcar Alec Baldwin. "Donald Trump, Steve Bannon, Mike Pence y toda esa gente de la administración de Trump piensan que os vais a rendir. ¿Lo vais a hacer? De lo único de lo que no se dan cuenta es de que los neoyorquinos nunca se rinden", aseguró el actor.

"Necesitaba estar con mis hermanos y hermanas para saber que hay esperanza en el mundo y que nos tenemos los unos a los otros", indicó Mark Ruffalo. "Hemos venido aquí esta noche para proteger algo que es muy preciado para nosotros, y somos nosotros. No somos manifestantes. Somos protectores", afirmó el intérprete.

Más información