MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS)
"Dije que volvería... y aquí estoy". Así de tajante se muestra Arnold Schwarzenegger, que estrena este fin de semana El último desafío, la cinta con la que regresa al mundo del espectáculo ya que, como él mismo reconoce en esta entrevista en exclusiva para Europa Press, "ese siempre había sido el plan".
"Quería hacer sobre todo una gran película de acción, con grandes escenas de persecuciones de coches, disparos, explosiones, drama... pero que fuera también un poco comedia, Como mentiras arriesgadas", apunta Schwarzenegger en esta entrevista junto a otros de los protagonistas de la película, el Johnny Knoxville, el co-creador y protagonista de Jackass.
Juntos Arnold y Johnny recuerdan algunos momentos memorables del rodaje como la persecución en el campo de maíz "Me lo pasé en grande. Nunca tienes la oportunidad de ir a mil por hora a través de un campo de maíz", dice Schwarzenegger, que también rememora el momento en el que uno de los cables le jugó una mala pasada a Knoxville.
"Nunca sabremos en realidad si fue él quien rompió el cable para que todo se venga a abajo. Tiene clase de mente que le gusta cuando las cosas salen mal", dice entre risas.
En su regreso a la gran pantalla con El último desafío, Schwarzenegger nos presenta un héroe más "realista". Se trata de Ray Owens un sheriff que "ya no tiene 30 años, ha dejado las fuerzas especiales, le han disparado, le han herido y ahora quiere retirarse".
Pero unos tipos peligrosos han llegado a la ciudad y tendrá que hacerles frente, es entonces cuando recurre a Lewis Dinkum, el personaje de Knoxville. Un tipo que nunca le ha gustado pero, reconocer Arnold, "en esta ocasión el sheriff necesita sus armas y su buena puntería".
Por su parte, Knoxville reconoce que con El último desafío ha cumplido uno de sus sueños al "rodar un tiroteo con Arnold Schwarzenegger". "Es una sueño hecho realidad. Ya me puedo morir tranquilo después de esto, me encantó", sentencia el actor.
La película, dirigida por el surcoreano Jee-woon Kim (Encontré al diablo) una "osadía" del productor, Lorenzo di Bonaventura (responsable de éxitos como Transformers, Salt o Sin control), cuenta con otras caras conocidas como las de Forest Whitaker o el español Eduardo Noriega. Acción trepidante a partir de este mismo viernes 1 de febrero en los cines españoles.