Actualizado 05/09/2017 12:30 CET

¿Será Laura Dern el primer personaje LGTB de Star Wars?

Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES) -

Star Wars quiere seguir conquistando fronteras después de hacer lo propio con el espacio exterior. Y es que la franquicia intergaláctica podría haberse propuesto llevar a una galaxia muy, muy lejana el primer personaje LGTB de la saga... ¿Será el de Laura Dern, musa de David Lynch?

Las grandes franquicias se apuntan a proyectar una imagen de diversidad sexual pero a la hora de la verdad, con los intereses comerciales en juego, suelen mirar hacia otro lado. Ha sido el caso de recientes películas como Power Rangers o Bella y Bestia, además de las declaraciones de J.K. Rowling que afirmaban que Albus Dumbledore era gay... a posteriori, algo que nunca se mencionó realmente en las novelas dejando al anciano mago en una suerte de ambigüedad sexual.

Por lo que los rumores que apuntan a que Amilyn Holdo, el personaje de Laura Dern en Star Wars: Los últimos Jedi, pertenezca al colectivo LGTB, podrían contribuir a que las grandes compañías apuesten de veras y no sólo de cara a la galería por la representación de las diversas orientaciones sexuales.

Y todo se basa en la nueva novela de Claudia Gray, titulada Leia: Princesa de Alderaan, que tiene lugar antes de los eventos descritos en Una nueva esperanza y acoge un encuentro entre una joven Leia Organa y Amilyn Holdo:

-Un buen par de bonitos y oscuros ojos. O más de un par, si te gustan los Grans, o los Aqualish, o los Talz...

-¡Está bien! A mí sólo me gustan los humanoides masculinos.

-¿De verás? Eso parece tan limitante.

-Gracias a Dios es una galaxia muy grande.

Unas líneas de diálogo entre ambas que apuntan a que el personaje de Dern sea bisexual o pansexual... (la atracción sexual o emocional hacia alguien sin tener en cuenta su género o identidad). Sin lugar a dudas, parece poco creíble que precisamente en un universo tan exuberante como el de George Lucas no existan casi tantas orientaciones sexuales como especies alienígenas.

Star Wars: Los últimos Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre para continuar la trilogía comenzada por El Despertar de la Fuerza. Junto a Adam Driver y Daisy Ridley, el reparto lo componen John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo), Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más