La serie Divergente: Insurgente supera a Cenicienta pero no cumple las expectativas

Actualizado 23/03/2015 12:40:40 CET
 Insurgente, La Secuela De Divergente
Foto: EONE

LOS ANGELES, 23 Mar. (Reuters/Ep)

   Insurgente, la secuela de Divergente alcanzó la cima de la taquilla cinematográfica estadounidense el fin de semana con una recaudación de más de 54 millones de dólares (unos 50 millones de euros), pero su estreno queda por debajo de los números logrados hace un año por el primer filme de la serie.

   Cenicienta, la líder del fin de semana pasado, demostró tener el suficiente atractivo para responder al desafío de Insurgente y se quedó con el segundo lugar de la lista con unos 34,5 millones de dólares. El filme de Disney totaliza desde su estreno en el mercado local unos 122 millones de dólares.

   La presencia de Cenicienta podría haber restado algo de público al estreno de Insurgente. Cuando la primera parte de la saga, Divergente, se estrenó en 2014, no había en cartel otras películas destinadas mayormente al público femenino, y su competencia provenía de filmes familiares como El tour de los Muppets y Las aventuras de Peabody y Sherman.

   Los números de Insurgente en cierta manera decepcionarían a Lionsgate, el estudio detrás de las adaptaciones de los libros de Veronica Roth sobre un futuro distópico. Se esperaba que la segunda parte de la franquicia tuviera mejor taquilla ayudada por el alto perfil de su estrella Shailene Woodley, después del éxito de Bajo la misma estrella.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En el resto de países en los que se estrenó, Insurgente sumó unos 47 millones de dólares en 76 mercados. Incluso si los resultados del filme en Estados Unidos son débiles, los mercados extranjeros -donde los libros de Roth han ganado popularidad el año pasado- podrían compensarlos.

   El otro estreno del fin de semana fue The Gunman y no fue un gran éxito, recaudando unos escasos 5 millones de dólares y aparentemente posponiendo por ahora los planes de Sean Penn de convertirse en una estrella del cine de acción. Estrenada en 2.816 salas, los modestos resultados le alcanzaron para quedar cuarta en el fin de semana.

   En tercer lugar aparece Una noche para sobrevivir, con 5,1 millones de dólares. El policial protagonizado por Liam Neeson y dirigido por el español Jaume Collet-Serra tiene un total acumulado de 19,7 millones tras dos semanas en cartel.

   Kingsman: Servicio secrero continuó cimentando su perfil de "éxito silencioso del año", con otros 4,6 millones de dólares que la dejaron en el quinto lugar. La película de aventuras y espionaje de Fox acumula hasta el momento 114,6 millones de dólares en taquilla desde su estreno en febrero.

Sensacine