Publicado 12/05/2018 17:31

SGAE subraya que Antonio Mercero creó un estilo "inconfundible" en la comedia

ANTONIO MERCERI
EUROPA PRESS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha lamentado profundamente la muerte del director de cine, productor y guionista, Antonio Mercero, fallecido a los 82 años este sábado.

El cineasta era socio de la SGAE desde que comenzara en el mundo de la creación. Mercero, licenciado en Derecho en la Universidad de Valladolid, encontró su vocación detrás de la cámara cuando ingresó en la Escuela de Cine en Madrid.

La SGAE apunta que el director ha dejado en su obra un estilo "inconfundible", donde primaban los sentimientos y las emociones a través de la comedia. La claustrofobia, la memoria histórica, las enfermedades y el costumbrismo, entre otros, han sido algunos de los temas que desarrolló en las películas y series en las que trabajó.

Entre los galardones que recibió Mercero, destacan el Goya de Honor, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Nacional.

La capilla ardiente está instalada en la sala 17 del Tanatorio de Tres Cantos y el entierro será este domingo a las 15 horas.

Más información