Actualizado: martes, 18 octubre 2016 13:04

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dreamworks ya ha puesto en marcha la quinta entrega de Shrek, tal y como confirmaba hace un mes Eddie Murphy. El actor aseguró por entonces que la película tenía "un guion muy bueno". Un libreto que firma el responsable de las películas de Austin Powers, Michael McCullers.

Walt Dohrn y Mike Mitchell, directores de Trolls, la nueva película de Dreamworks, han revelado en una entrevista con The Hollywood News que McCullers tiene muy buenas ideas para el guion de Shrek 5. "Tienen una historia muy buena", asegura Mitchell. "La está escribiendo Michael McCullers, quien ha escrito el guion de todas las películas de Austin Powers. Se le ocurrió una idea genial que están explorando", añade.

"Hay muchas más historias que contar, y estamos listos para ayudarles a hacerlo", añade Dorhn. Ambos directores ya han trabajado en la franquicia de Shrek. Mitchell dirigió la que se creía que sería la última película, Shrek, felices para siempre (2010), y Dohrn escribió el guion de Shrek 2 (2004). Sin embargo, los directores aseguran que de momento no participarán en la quinta entrega de Shrek, pero que les encantaría hacerlo.

McCullers también ha escrito el guion de otros títulos de Dreamworks, como Las aventuras de Peabody y Sherman (2014) o The Boss Baby (2017). Actualmente está trabajando en el libreto de la tercera película de Hotel Transilvania, que llegará a los cines en 2018.

TRAMA NO DESVELADA

Los directores de Trolls no han revelado ningún detalle de la trama de Shrek 5, ni tampoco el título de la misma. Además, ya existe un corto que lleva por título Shrek 5: El asesino con cara de asno. Y es que el mundo de Shrek nunca ha dejado de expandirse. Existen varios cortos de Navidad, Halloween e incluso uno con los Tres Cerditos como protagonistas.

Dreamworks también hizo un spin-off de El gato con botas, un personaje doblado por Antonio Banderas que apareció en Shrek 2. La compañía también está trabajando en su secuela, aunque su estreno fijado para 2018 se aplazó debido a la reestructuración de los estrenos del estudio.