Actualizado 16/09/2016 15:23 CET

Eddie Murphy confirma que habrá Shrek 5: "Tiene un guion muy bueno"

Shrek
DREAMWORKS

MADRID, 16 Sep. (EDIZIONES) -

Dreamworks prepara la quinta entrega de Shrek. Llegará nueve años después del estreno de Shrek, felices para siempre (2010), el hasta ahora final de la franquicia. Eddie Murphy, que en la versión en inglés pone voz a Asno, ha confirmado que habrá una película más del famoso ogro verde.

"Han escrito un guion muy bueno", asegura el actor en una entrevista con Collider. "Se han tomado un buen descanso (después de Shrek, felices para siempre). La próxima película de Shrek llegará en 2019 o 2020, según me dijo el productor Jeffrey Katzenberg", añade Murphy.

"De todo lo que tiene tanto éxito como Shrek, de algo que gusta tanto a la gente, siempre seguirán haciendo películas. No pararán de hacerlas hasta que la gente diga '¡no más!'", continúa el actor. "Si tiene éxito verás otra película, como las de Toy Story. Y Shrek es uno de esos filmes", afirma Murphy.

La quinta entrega del famoso ogro y compañía llegará una década después del que se creía el final de la saga. En la cuarta película de Shrek, éste hacía un pacto con Rumpelstiltskin, y cambiaba todo el mundo en el que vivía. Pero finalmente -y tal y como indica el título de la película-, Shrek, Fiona y Asno viven felizmente en el reino Muy, Muy Lejano.

TRAMA NO DESVELADA

Murphy no ha revelado ningún detalle de la trama de Shrek 5, ni tampoco el título de la misma. Además, ya existe un corto que lleva por título Shrek 5: El asesino con cara de asno. Y es que el mundo de Shrek nunca ha dejado de expandirse. Existen varios cortos de Navidad, Halloween e incluso uno con los Tres Cerditos como protagonistas.

Dreamworks también hizo un spin-off de El gato con botas, un personaje doblado por Antonio Banderas que apareció en Shrek 2. La compañía también está trabajando en su secuela, aunque su estreno fijado para 2018 se aplazó debido a la reestructuración de los estrenos del estudio.