Actualizado 12/11/2012 11:57

Skyfall, el James Bond de los récords

 Daniel Craig En Skyfall
SONY

MADRID, 12 Nov. (Reuters/Ep) -

Skyfall, la última película de James Bond, sigue batiendo récords en taquilla. La cinta protagonizada por Daniel Craig y Javier Bardem se estrenó este fin de semana en Estados Unidos marcando el mejor estreno de la saga en el Box Office USA. Desde su estreno la película ya ha superado los 500 millones de dólares de recaudación.

James Bond puede ponerse el esmoquin y brindar con Dom Perignon, ya que el agente al servicio de Su Majestad espía aplastandó a sus rivales con una recaudación de 87,8 millones de dólares (unos 69 millones de euros) en el estreno en Estados Unidos y Canadá de 'Skyfall'+.

La cifra es la mayor recaudación en un fin de semana de estreno en la historia de la franquicia. Al récord en Norteamérica del estreno de la última entrega de la saga de Bond, que cumple 50 años, se suman los 428,6 millones de dólares reunidos en los diferentes mercados internacionales por 'Skyfall'.

A nivel mundial, la tercera película de Daniel Craig como 007 ha ganado 518,6 millones de dólares, dijo su distribuidor Sony Pictures. "Siempre hemos sido muy optimistas sobre la película, pero no creo que nadie esperara las sorprendentes cifras que hemos visto", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial del estudio Sony Pictures de Sony.

"¿Cuántas películas en poco más de dos semanas han ganado más de 500 millones de dólares?", dijo a Reuters. "Hemos visto grandes estrenos en todos los países en los que se exhibe. Quedará en los libros de historia", sentenció Bruer.

La última película de Bond, "Quantum of Solace" de 2008, recaudó un récord de 68 millones de dólares en su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá. Las 22 películas previas de Bond han recaudado un total de 5.000 millones de dólares en la taquilla a lo largo de cinco décadas.

En la nueva película, Judi Dench regresa como la supervisora de Bond, "M". Bond viaja entre Estambul, Shangai y Londres a medida que se prueba su lealtad a M, mientras el MI6 es atacado por una amenaza desconocida. Javier Bardem interpreta a Silva el retorcido villano que Bond debe detener.

El regreso de Bond ha sido elogiado por los críticos como un triunfo para la franquicia de 23 películas, después de una tibia respuesta a 'Quantum of Solace'.

Un 92 por ciento de las críticas a 'Skyfall' en el página web Rotten Tomatoes fueron positivas y el público consultado por CinemaScore le dio una nota "A" a la película. La cinta ya ha superado el total de taquilla recaudado por 'Quantum'.

La película de 200 millones de dólares de presupuesto fue producida por MGM, Sony y Eon Productions. Su estreno se produce 50 años después del debut de la franquicia con 'Dr. No' en 1962, fecha destacada por los productores en la promoción de la película.

EL 'LINCOLN' DE SPIELBERG PREPARA SU DESEMBARCO

'Skyfall', que fue el único estreno en Estados Unidos este fin de semana, venció cómodamente a la película de dibujos animados de Walt Disney '¡Rompe Ralph!', la historia de un personaje de videojuegos que destruye todo lo que encuentra a su paso. La película familiar, que fue líder la semana pasada, sumó 33,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, cayendo al segundo lugar.

El drama de Denzel Washington 'Flight', sobre un capitán de aerolínea que evita que un avión se estrelle, recaudó 15,1 millones de dólares para situarse en tercer lugar.

Cerrando los cinco primeros lugares está el drama de Ben Affleck 'Argo', sobre el rescate de diplomáticos estadounidenses en el Irán en 1979, que terminó en el cuarto lugar con 6,7 millones de dólares. En quinto lugar, Liam Neeson recaudó 4,0 millones con 'Venganza: Conexión Estambul'.

El drama histórico 'Lincoln' de Steven Spielberg debutó en 11 cines con una venta de entradas equivalente a 900.000 dólares, unos 81.818 dólares de promedio por cada sala. La película en la que Daniel Day-Lewis encarna al decimosexto presidente de Estados Unidos se ampliará a 1.500 cines el próximo viernes. Su objetivo: los Oscar.