Stallone comienza en Tailandia el rodaje de la cuarta parte de Rambo

Actualizado 23/02/2007 15:15:05 CET

LOS ANGELES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Arranca hoy en Tailandia la cuarta entrega de las aventuras del mítico veterano del Vietnam John Rambo. Como ya hizo con 'Rocky', Sylvester Stallone vuelve a resucitar a otro de sus legendarios personajes y dos décadas después se ata la cinta roja a la frente para meterse por última vez en la piel del antiguo boina verde. Finalmente, y tras varios cambios de nombre como 'Rambo IV: En el ojo de la serpiente' o 'Rambo IV: La perla de la cobra', parece ser que Stallone, director y productor de la cinta, va a optar por la misma fórmula que tan buen resultado le dio con 'Rocky Balboa' y el film se llamará 'John Rambo'.

Veinte años después de su última aventura en la que viajó hasta los desiertos de Afganistán para rescatar a su querido Coronel Trautman que encarnaba el mítico Richard Crenna, tristemente fallecido en enero de 2003. En esta última entrega Rambo tendrá que hacer frente a un doble reto, por un lado deberá rescatar a un grupo de misioneros que desaparecieron mientras entregaban medicinas a grupos étnicos de Birmania, y también luchará contra grupos de extrema derecha defensores de la supremacía blanca que raptarán a su hija debido a los orígenes mestizos.

Pero en esta lucha Rambo no estará sólo. Contará con un grupo de mercenarios que le ayudaran en su cruzada y que estará compuesto, entre otros, por el actor y cantante británico Matt Marsden, con amplia experiencia en películas de acción tras participar en cintas como 'Black Hawk derribado' o 'Resident Evil'. También estará acompañado por Kim Dickens, la actriz que dará vida a su mujer y a la que hemos podido ver en series como 'Perdidos' o 'Numb3rs' o el veterano James Brolin, que a principios de los ochenta alcanzó fama mundial como protagonista de la teleserie 'Hotel'.

Stallone hará las veces de director, productor y protagonista del largometraje, que tras varios cambios se lanzará bajo el poco original pero efectivo titulo de 'John Rambo'. Según una información publicada en 'cinemablend.com' recogida por OTR/Press el cineasta finalmente repetirá la misma fórmula que tanto éxito le ha dado con la resurrección de su otro gran personaje, 'Rocky Balboa'. Esta previsto que, si las investigaciones por presunto tráfico de anabolizantes que se sigue en Australia contra él se lo permite, el rodaje arranque las próximas horas Tailandia, aunque para ver la película tendremos que esperar hasta el año que viene.

SESENTONES SALVANDO EL MUNDO

Pero Stallone no es el único que se ha propuesto resucitar viejas glorias. Harrison Ford ya ha firmado su millonario contrato para protagonizar la cuarta entrega de 'Indiana Jones', que esta previsto que llegue a los cines de todo el mundo en mayo de 2008. Ford hijo, Connery padre, y Spielberg y Lucas Espíritu Santo, conformarán la trinidad que alumbrará la última entrega de las aventuras del arqueólogo que supondrá la puesta de largo del retoño de Indy. El elegido es Shia La Beouf, un joven actor estadounidense de sólo 20 años y con un futuro muy prometedor, al que ya hemos podido ver en películas como 'Yo Robot', 'Constantine' o más recientemente 'Bobby'

Y otro que también volverá para salvar el mundo es Bruce Willis, con también una cuarta entrega de 'La jungla de cristal', que está prevista que se estrene en junio de este año. Producida por el propio Willis y dirigida por Len Wiseman ('Underworld') la película nos trae a un John McClane más madurito, pero pletórico de forma y listo para contra un grupo terrorista que programa ataques contra los Estados Unidos vía Internet.

Para volver a ver a Willis en acción tendremos que esperar algo menos, hasta verano del año que viene. Viejas glorias que regresan para, a buen seguro, llevarse un buen pellizco de la siempre nostálgica taquilla. Y es que parece que, al menos cuando hablamos de héroes de acción, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

Sensacine