Star Wars: ¿Estará Darth Vader en Rogue One?

Darth Vader
DISNEY
Actualizado: domingo, 17 enero 2016 13:21

MADRID, 17 Ene. (EDIZIONES) -

   Después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, los fans están esperando como agua de mayo las nuevas entregas de la saga. Sin embargo, hasta el estreno del Episodio VIII en diciembre de 2017 tendrán que conformarse con varios spin-offs. Ya se especula con que en el primero de ellos, Rogue One: A Star Wars Story, aparezca un personaje mítico del universo Star Wars: el mismísimo Darth Vader.

   Existen rumores sobre la reproducción de un traje de Darth Vader exactamente igual al que los fans recuerdan de Una nueva esperanza. Se atribuye su autoría a Brian Mur y su equipo de vestuario. No obstante, habría que esperar a verlo en la gran pantalla para poder someterlo al juicio de los seguidores de la Guerra de las Galaxias.

   Según adelanta Making Star Wars, James Earl Jones es el principal sospechoso para ponerle voz al poderoso Lord Sith. Por lo tanto, en Rogue One se espera ver a exactamente el mismo Darth Vader que aterrorizó a los Rebeldes en la trilogía original. Lo que aún no se sabe es si grabará sus frases durante el rodaje o deberá añadirlas en la fase de post-producción.

   Esta segunda hipótesis se refuerza al prestar atención a otro rumor, el de que se contratará a un nuevo actor para ponerse el traje sanitario de Lord Vader. De momento no hay ninguna información sobre quién podría ser, pero promete sumir a sus enemigos en el terror.

   Si Vader acumula mucho metraje a sus espaldas o no durante Rogue One es algo que está en el aire. Lo que está bastante claro es que Rogue One terminará justo donde empieza Una nueva esperanza, con el Imeperio Galáctico persiguiendo al Ejército Rebelde tras el robo de los planos.

JAMES EARL JONES VUELVE A LA CARGA

   El intérprete James Earl Jones ya prestó su voz a Darth Vader en la trilogía original y en el final de La venganza de los Sith. Lo cierto es que son muchos los fans que desean reencontrarse con el actor, pues su grito final en el Episodio III les dejó bastante fríos.

   Además, Earl Jones no solo ha doblado a Vader en versiones cinematográficas, pues también leyó sus frases en la serie de animación Star Wars Rebels.

   James Earl Jones tiene ya 84 años, por lo que es posible que en algún momento Disney se vea obligada a sustituirle. Por suerte, ese momento aún no ha llegado y Jones ha cubierto por completo todos los planes que el equipo de la Guerra de las Galaxias hizo para él e incluso se ha embarcado en este nuevo proyecto. En su mano queda la decisión de pasarle el testigo a otro candidato para que juntos gobiernen la galaxia.

Leer más acerca de: