Star Wars: Los paralelismos entre la Trilogía original y las precuelas

Actualizado 06/01/2016 13:55:07 CET
Planos que riman en Star Wars
VIMEO / DISNEY /LUCASFILM

MADRID, 6 Ene. (EDIZIONES) -

   La saga Star Wars está llena de homenajes a sí misma. No es extraño que, por ejemplo, en el Episodio I aparezca C-3PO aunque su papel no sea decisivo. Esto se debe a que cada una de sus entregas guarda un pequeño espacio para la parodia y la metaficción.

   Así lo ha demostrado un fan en un clip en el que aparecen juntas todas las escena que riman. En él se puede apreciar la estrecha relación que existe entre los planos de la Trilogía original y las precuelas. Si algunos de ellos ya son bastante parecidos, es más sorprendente que otros resulten idénticos.

   Estas imitaciones llegan tan lejos que hasta los duelos de sables láser guardan semejanza con los acontecidos en cintas anteriores. George Lucas planea, rueda y monta con un diseño milimétrico. Para aquel que lo ponga en duda, he aquí el vídeo.

EL UNIVERSO STAR WARS SE EXPANDE

   Tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza el 18 de diciembre, comenzará una nueva trilogía que se completará con dos spin-off.

    Un año después de la llegada a los cines del Episodio VII se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Sensacine