Actualizado 31/08/2015 18:47

Star Wars: ¿Será Rogue One la primera película de la saga rodada en 70 MM?

Imagen de 'Star Wars: Rogue One'
Foto: LUCASFILM

MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES) -

   Star Wars: Rogue One será el primer spin-off de la nueva era de La Guerra de las galaxias. Pero además podría ser pionero también en lo que al formato se refiere, ya que informaciones sin confirmar apuntan a que la cinta de Disney y LucasFilm se está rodando en 70 milímetros.

   Según publica Playlist, los últimos rumores sobre la película apuntan a que su director Gareth Edwards está utilizando lentes y objetivos anamórficos Ultra Panavision para el rodaje.

   Se trataría de los mismos que fueron creados para el western 'nevado' de Quentin Tarantino, The Hateful Eight. El director de Pulp Fiction y Django desencadenado ha sido uno de los más firmes defensores de este formato y, de hecho, estrenará su próxima cinta en lo que él denomina 'gloriosos 70 milímetros' en determinadas salas seleccionadas de Estados Unidos.

   Ahora parece que Star Wars: Rogue One podría seguir sus pasos y aprovechar toda la tecnología desarrollada para el proyecto de Tarantino. Si se confirman los rumores, la película se convertiría en la primera cinta de la saga en ser rodada en este formato ultrapanorámico de alta calidad.

   No es la primera vez que suena esta posibilidad para el rodaje del spin-off centrado en el piloto Rogue. En junio, The Hollywood Reporter publicó que el director de fotografía, Greig Fraser, estaba considerando el formato de 70 milímetros. Eso sí, ni Disney ni LucasFilm confirmaron entonces ni ahora estas informaciones.

ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2016

   Star Wars: Rogue One es el primero de los spin-off que, agrupados bajo el título de Star Wars Anthology, ampliarán el universo cinematográfico de la franquicia sin continuar con la trama principal de las trilogías.

   La película -que se situará entre medias de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza- girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de los rebeldes, liderados por el piloto Rogue.

   Encabezan el reparto Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Diego Luna (Elysium), Jiang Wen (Let the Bullets Fly and Devils on the Doorstep) y Donnie Yen (Blade II).

   Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.

Más información