Actualizado 31/01/2016 13:38

Star Wars: ¿Veremos a Boba Fett en Rogue One?

Boba Fett en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 31 Ene. (EDIZIONES) -

   Desde que se anunció el relanzamiento de la épica saga galáctica con El despertar de la Fuerza, los millones y millones de fans no han parado de especular acerca de qué antiguos personajes podrían volver a aparecer y cuáles no. Tras haber visto de nuevo a viejos conocidos como Han Solo, Chewbacca o Leia en el Episodio VII, parece que el mundo se ha quedado con ganas de más, así que ha centrado su atención en la próxima película de la franquicia: el spin-off Rogue One.

   Hace tiempo se anunció que el cazarrecompensas Boba Fett tendría su propia aventura cinematográfica en solitario. Sin embargo, y hasta que llegue ese día, el hijo clon de Jango Fett podría aparecer en otras entregas galácticas. Como por ejemplo, y sin ir más lejos, en Rogue One.

   Una nueva imagen publicada en Twitter puede que sea la causante de  semejante spoiler. En una feria de juguetes celebrada en Nuremberg, Alemania, se han presentado los nuevos productos de merchandising para Star Wars, incluyendo algunos LEGO en su edición para Rogue One. Y para sorpresa de todo el mundo aparece algo muy interesante: la nave Esclavo 1, perteneciente a la familia de cazarrecompensas.

   En la imagen promocional se aprecian significativas modificaciones en la nave, sobre todo en cuanto al color. Pero teniendo en cuenta que la Esclavo 1 ha pasado bastante tiempo a la deriva, no es de extrañar que haya sufrido un 'lavado de cara'.  Originalmente la nave perteneció a Jango Fett, quien la robó en su huída del penal Oovo IV, y la modificó a su antojo para servir a sus propósitos (estos hechos se pueden ver en el videojuego Star Wars: Bounty Hunter).

   Por supuesto podría tratarse de una simple coincidencia, y no significar nada más allá que un nuevo producto de merchandising, pero teniendo en cuenta que la Esclavo 1 es un interceptor de clase Firespray con Sistema de Ingeniería Kurat, no existen muchos modelos similares en funcionamiento. Demasiada casualidad haber recuperado dicho modelo de nave para Rogue One sin ninguna doble intención.

   Aunque por otro lado, también es posible que la nave aparezca en el film pero sea tripulada por otro personaje completamente distinto, como ya ha ocurrido con el Halcón Milenario en el Episodio VII. Al fin y al cabo, Rogue One se encuentra ubicada cronológicamente entre los Episodios III y IV, así que en caso de robo, Boba Fett habría tenido tiempo de sobra para recuperar su nave antes de El Imperio Contraataca.

   Otros rumores destacan que el personaje de Felicity Jones (cuyo nombre posiblemente sea Lyra Elso) puede ser la hija de Boba Fett. Aunque estas especulaciones han sido refutadas en gran medida por informaciones mas fehacientes que aseguran que es hija de Mads Mikkelsen, la posibilidad sigue en el aire.

   En cualquier caso, no hay pruebas de ninguno de estos hechos. No sería la primera vez que una línea de productos de merchandising incluye personajes u objetos que en realidad no aparecen en la película. Con todo y con eso, no sería de extrañar la presencia de Boba Fett en Rogue One, ya que la trama de la próxima entrega de Star Wars da bastante pie a ello.

MÁS REALISTA Y OSCURA

 

Star Wars: Rogue One tendrá un corte más realista y alejado de los Jedi, según su director. La breve sinopsis reza: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte".

   La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa que estará en el mismo marco de tiempo que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Star Wars: Rogue One estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

   Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.

Más información