Actualizado 18/12/2020 10:12 CET

Steven Spielberg : 10 películas imprescindibles del 'Rey Midas de Hollywood'

MADRID, 18 Dic. (EDIZIONES) -

Steven Spielberg cumple años y en Europa Press hemos querido rendirle homenaje repasando 10 de sus mejores películas. Desde su primer éxito comercial, Tiburón , en 1975, hasta la más reciente El Puente de los Espías (2015), un viaje a través de los títulos que han conferido al director de Ohio el merecido sobrenombre de 'Rey Midas de Hollywood'.

La vida de Spielberg ha estado dedicada al séptimo arte casi desde sus primeros pasos. Nacido en Cincinnati el 18 de diciembre de 1946, se trasladó tras el divorcio de sus padres a la localidad de Saratoga, en California. Allí, de niño, comenzó a dar rienda suelta a su creatividad hasta que empezó a trabajar en el departamento de montaje de los estudios Universal.

Con tan solo 22 años estrenó su primer cortometraje profesional, Amblin'. Pero fue con el estreno Tiburón cuando revolucionó la taquilla y rebautizó el concepto de blockbuster. A este título le siguieron otros éxitos, de variada temática pero igualmente rentables, como Encuentros en la tercera fase (1977), En busca del arca perdida (1981) y E.T el extraterrestre (1982).

Y si ya por entonces estaba considerado el Rey Midas del espectáculo, en 1993 le llegó el reconocimiento unánime de la crítica. Con La lista de Schindler retrató de forma magistral y conmovedora el horror del holocausto y se alzó con siete premios Oscar, incluidos los de mejor director y productor.

Dieciocho nominaciones y tres galardones de la Academia acreditan una dilatada carrera que parece no tener fin. En 2015 estrenó El puente de los espías, nominada al Oscar a Mejor película. Luego llegaron Ready Player One, adaptación de la novela homónima que supuso su regreso a la cencia ficción y la aclamada Los archivos del Pentágono. En sus planes más inmediatos están el remake de West Side Story y El secuestro de Edgardo Mortara, cinta ambientada en el siglo XIX.

Más de setenta años dedicados al cine que nos dejan un valioso legado resumido, aquí y ahora, en estas 10 películas imprescindibles del 'Rey Midas de Hollywood': Steven Spielberg.