Susi Sánchez, vicepresidenta de la Academia de Cine y miembro de CIMA en los Goya 2024: "Se acabó el abuso de poder"

La actriz Susi Sánchez posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España).
La actriz Susi Sánchez posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). - Raúl Terrel - Europa Press
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 0:42

    VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Academia de Cine, Susi Sánchez, y miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA), ha reivindicado en la gala de los Goya que "la igualdad debe ser la norma y no la excepción" y ha señalado que "se acabó el abuso de poder y la violencia contra las mujeres".

   "Queremos espacios de respeto e igualdad en nuestra profesión y en cualquier otro ámbito de la sociedad. Se acabó el abuso de poder y la violencia contra las mujeres", ha comentado la actriz, que ha salido al escenario acompañada por el resto de mujeres miembros de la junta directiva de la Academia de Cine, que han portado pai pais con el mensaje de 'Se acabó'.

    Susi Sánchez ha condenado los abusos sexuales "vengan de quien vengan" y ha reiterado la "solidaridad" de la Academia con las víctimas. "Las películas que estamos premiando esta noche nos emocionan y nos hablan de la vida y una vida no puede ser contada sin que estén presentes las mujeres. Los grandes personajes femeninos nos inspiran y nos dan referencias a la vida", ha ensalzado.

   La vicepresidenta ha participado en la gala minutos después de la actuación de Niña Pastori, India Martínez y María José Llergó que han interpretado la canción 'Se acabó' de María Jiménez.

Contador