Foto: INSURGE PICTURES
LOS ANGELES, 9 Ene. (Reuters/Ep)
La película de terror de bajo presupuesto The Devil Inside ha dado la sorpresa este fin de semana en la taquilla colocándose en lo más alto en el Box estadounidense con una recaudación de 34,5 millones de dólares (26,7 millones de euros).
en los cines de Estados Unidos y Canadá para hacerse con la primera posición de la taquilla oficial del fin de semana, según las estimaciones del estudio publicadas el domingo.
La buena recaudación de The Devil Inside se produjo a pesar de las terribles críticas de los medios especializados y de la mala acogida que la cinta tuvo entre los cinéfilos más puristas. Pero el terror de la cinta dirigida por William Brent Bell luchó contra viento y marea y destronó a la bicampeona Misión Imposible: Protocolo fantasma de Tom Cruise, que consiguió la segunda posición.
The Devil Inside relata la historia de una mujer que investiga los exorcismos de su madre. La película atrajo a un público joven, ya que el 59 por ciento de los asistentes al cine eran menores de 25 años, dijo Paramount. El 54 por ciento de los espectadores fueron hombres.
Paramount también está disfrutando del éxito de la cuarta entrega de Misión Imposible de Cruise, que lideró la taquilla norteamericana las últimas dos semanas. Este fin de semana, Misión Imposible 4 recaudó 20,5 millones de dólares en los cines norteamericanos. Desde su estreno el mes pasado, ha acumulado 458,1 millones de dólares en todo el mundo.
La tercera posición del fin de semana fue para Sherlock Holmes: Juego de sombras, la segunda entrega de la saga que protagonizan Robert Downey Jr. y Jude Law que recaudó 14,1 millones de dólares en los cines norteamericanos.
Completando los cinco primeros puestos estuvieron la película de suspense Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y la cinta familiar Alvin y las ardillas 3. El remake hollywoodiense de la primera entrega de Millenium terminó el fin de semana con 11,3 millones de dólares mientras que "Las ardillas" recaudaron 9,5 millones de dólares.