'Thor' sí reina en USA

Imagen De Thor
MARVEL
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 14:13

LOS ANGELES, 9 May. (Reuters/EP) -

'Thor', el último superhéroe de los comics de Marvel en saltar a la gran pantalla, reinó en la taquilla norteamericana donde consiguió el número uno desbancándo a la quinta entrega de The Fast & The Furious 5.

De acuerdo a estimados del estudio dados a conocer el domingo, la adaptación del cómic de Marvel en 3D vendió unos 66 millones de dólares en entradas durante sus primeros tres días de distribución en Estados Unidos y Canadá, en línea con las previsiones de la industria.

Protagonizada por el actor australiano Chris Hemsworth en el papel principal, está dirigida por Kenneth Branagh, un actor y cineasta británico famoso por su hábil manejo del material de Shakespeare.

Su estreno de 66 millones de dólares quedó debajo de otras películas de la factoría Marvel, como 'Spider-Man' del 2002 (115 millones de dólares) o 'Iron Man' del 2008 (99 millones de dólares). Y apenas superó el debut de 62 millones de dólares de 'Hulk' en 2003, el primero de dos intentos frustrados de volver al hombre verde en una franquicia cinematográfica.

Por otro lado, 'Thor' superó los estrenos de la película de 2000 'X-Men' (54 millones de dólares) y del filme del 2005 'Los 4 Fantásticos' (56 millones de dólares).

SEGUNDO MEJOR ESTRENO

De esta manera, el Dios del Trueno se erige como el segundo mejor debut del año, una semana después que 'The Fast & The Furious 5' estableciera un récord con su estreno de 86 millones de dólares.

Ambas películas tuvieron también grandes cifras fuera de norteamérica, con mejores datos para Vin Diesel y sus colegas de tuning. Así, 'Fast Five' recaudó 87 millones de dólares durante el fin de semana mientras que 'Thor' 46 millones de dólares.

Las dos cintas de de acción lideran el intento de Hollywood de recuperarse de un año malo que ha visto caer la venta de boletos en norteamérica en un 14 por ciento. Una cruzada que tendrá en la secuelas como 'Piratas del Caribe', 'Transformers', 'Kung Fu Panda' o 'Resacón en Las Vegas', sus próximos paladines.