MADRID, 11 Ago. (EDIZIONES) -
Para preparar su Joker en El Caballero Oscuro Heath Ledger se encerró en una habitación de hotel hace semanas y se sumergió en su personaje -como era habitual en él- hasta límites, cuenta la leyenda, casi enfermizos. Un proceso de transformación que el propio Ledger documentó en un diario, cuyas páginas eran un total misterio... hasta ahora.
La existencia este 'diario del Joker' se conocía desde el mismo momento de la muerte de Ledger, pero es ahora cuando su contenido sale a la luz. Y lo hace como parte de Too Young to Die (Demasiado joven para morir), un documental sobre el oscarizado actor ya hace varios años y ahora vuelve a estar de actualidad gracias a uno de sus fragmentos.
El el mismo aparece el padre del actor australiano, Kim Ledger, y muestra el diario de su hijo, además de explicar lo mucho que se involucraba el australiano, que falleció trágicamente a los 28 años en 2008 tras una letal mezcla de medicamentos.

Cargando el vídeo....
"Él se encerró en un hotel, en su apartamento, durante un mes o algo así para intentar sacar al personaje que tenía en mente", ha explicado Kim Ledger antes de asegurar que "Esto era típico de Heath en cada película. Él definitivamente estaba inmerso en el personaje. Creo que esto era un nivel completamente nuevo".
El diario está lleno de recortes e imágenes pegadas de cómics, un payaso, hienas, el protagonista del clásico de Kubrick La naranja mecánica o el diálogo de su encuentro con Harvey Dent en el Hospital General de Gotham. Tampoco falta la palabra "caos", subrayada y que nos recuerda que su personaje era -como él mismo se definió- un "agente del caos".
UNA CARRERA TRUNCADA DEMASIADO PRONTO
El documental muestra la evolución de Heath Ledger dentro del cine, desde que era un joven actor australiano y cómo, más allá de su faceta dentro de la actuación, era también fotógrafo o creaba vídeos musicales innovadores.
Una visión personal del actor en el que se mezclan imágenes de sus películas, entrevistas con personas de sus años de instituto, compañeros de profesión y personalidades de la industria del cine, además del ya mencionado padre del actor.
Heath Ledger fue un actor más interesado en la actuación que en aceptar papeles que le convirtieran en una estrella de Hollywood, lo que le llevó a rechazar varios personajes.
En 2008 fue hallado muerto en su casa y en 2009 el actor recibió un Oscar póstumo a mejor actor de reparto por su papel del Joker en El caballero Oscuro de Christopher Nolan.
EL JOKER VOLVERÁ EN SUICIDE SQUAD
El personaje del Joker regresará en Suicide Squad, la cinta que reúne a algunos de los villanos más icónicos de DC y que expandirá el universo cinematográfico de sus cómics junto a Warner.
En esta ocasión le dará vida Jared Leto. El actor tiene ante sí el reto de superar la magistral interpretación de Ledger, que será muy difícil de hacer olvidar a los fans.