Will Smith presenta al reparto de Aladdin, que comienza su rodaje

Actualizado 07/09/2017 11:09:25 CET
Will Smith y el resto del reparto de Aladdin
FACEBOOK/WILL SMITH

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acaba de arrancar el rodaje de 'Aladdin', la adaptación de acción real del clásico de animación de Walt Disney que estará dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Snatch. Cerdos y diamantes). Y ha sido su gran estrella, Will Smith, que encarnará al Genio tomando así el testigo del mítico Robin Williams, quien ha publicado la primera imagen desde el set de rodaje acompañado de otros protagonistas del filme.

El remake en acción real de Aladdin se rueda en los estudios Longcross, a las afueras de Londres y, además del Genio al que dará vida Smith, cuenta en su reparto con Mena Massoud ('Jack Ryan' de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ('Power Rangers') como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ('Asesinato en el Orient Express') como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah.

Además, Navid Negahban ('Homeland') encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad ('Saturday Night Live') es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen ('Into the Woods') es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar ('Patria') como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio.

Dirigida por Guy Ritchie, que tras Rey Arturo: La leyenda de Excalibur sigue empeñado en actualizar historias salidas del mundo de los cuentos y leyendas cuenta con un guión de John August ('Sombras tenebrosas', 'Big Fish') y está basada en la película animada de 1992 'Aladino' y en las inmortales historias de las 'Mil y una noches'.

El compositor Alan Menken, ('La Bella y la Bestia', 'La Sirenita') ganador de ocho Oscar de la Academia, ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y por los letristas ganadores del Oscar Howard Ashman ('La tienda de los horrores') y Tim Rice ('El Rey León'), así como dos nuevas canciones escritas por Menken y por los compositores ganadores del Oscar y del Tony, Benj Pasek y Justin Paul ('La ciudad de las estrellas - La La Land')".

REVISIONES Y REMAKES

El remake de Aladdin se suma así a la larga lista de revisiones en imagen real que Disney está realizando de sus clásicos de animación. Entre ellos están títulos Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton; El libro de la Selva, que se encargó de dirigir Jon Favreau y que volverá a repetir en la adaptación de El Rey León; Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, La Cenicienta, que contó con estrellas del calibre de Cate Blanchett o Helena Bonham Carter o La Bella y la Bestia, su último taquillazo que protagonizado por Emma Watson superó los mil millones de dólares en taquilla.

En el horizonte aparecen otros títulos como la nueva versión de Mulán, que llegará a los cines el 2 de noviembre de 2018; la nueva entrega de Mary Poppins, que protagonizada por Emily Blunt y Meryl Streep se estrenará en diciembre del próximo año; la ya citada revisión de El Rey León que contará, además de con Favreau en la dirección, con Donald Glover y James Earl Jones que interpretarán a Simba y Mufasa; la película de Cruella de Vil, que estará protagonizada por Emma Stone; y el Dumbo de Tim Burton ya ha fichado a Eva Green, Dany DeVito y Michael Keaton.

Disney también trabaja en películas sobre Campanilla, La Sirenita, Pinocho, Merlín, el encantador y Christopher Robin, el niño de Winnie the Pooh al que en su versión adulta dará vida Ewan McGregor

Sensacine