Actualizado 06/01/2017 13:08 CET

Willem Dafoe se une al remake de Asesinato en el Orient Express

Willem Dafoe
VITTORIO ZUNINO CELOTTO/GETTY

MADRID, 6 Ene. (EDIZIONES) -

La nueva adaptación que está preparando FOX del clásico de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express sigue sumando intérpretes de primer nivel. El último en unirse al remake es el actor Willem Dafoe, conocido por sus papeles en Platoon o La última tentación de Cristo, en la piel del detective encubierto Gerhard Hardman.

Dirigida y protagonizada en la piel de Hércules Poirot por Kenneth Branagh, Asesinato en el Orient Express ya cuenta con un lujoso reparto encabezado por Penélope Cruz, Johnny Depp, la actriz de Star Wars, Daisy Ridley, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Josh Gad, la estrella del musical Hamilton, Leslie Odom Jr., o el protagonista de la serie Yo, Claudio, Derek Jacobi.

La novela de Agatha Christie, publicada en 1934, gira en torno a un asesinato a bordo del famoso tren. El detective belga Hércules Poirot será el encargado de resolver el caso que tiene numerosos sospechosos, tanto como pasajeros hay.

El propio Branagh, Ridley Scott, Simon Kinberg, Mark Gordon, Michael Schaefer, Aditya Sood y Judy Hofflund producirán esta nueva película. Michael Green (Logan, Blade Runner 2049) firma el guión de una cinta que se estrenará el 22 de noviembre de este año.

La novela de Agatha Christie ya tuvo una versión en pantalla grande dirigida por Sidney Lumet en 1974 y que protagonizó a Albert Finney como detective investigando el asesinato de un magnate estadounidense a bordo del tren. Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Colin Blakely, Sean Connery, John Gielgud, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave y Michael York completaban el espectacular reparto.

Dicho largometraje fue un éxito comercial, recaudando 35 millones de dólares en los Estados Unidos. También fue nominada para seis premios de la Academia y ganó uno, el de Mejor Actriz Secundaria para Ingrid Bergman, que significaba, además, su tercer Oscar.