BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La adaptación teatral de la obra 'El Viejo y el Mar' de Ernest Hemingway desembarca mañana en el Versus Teatre de Barcelona, en el marco de la iniciativa 'La Torna del Grec', un espacio alternativo al Festival Grec de Barcelona.
Bajo la dirección de Mariano Anós, la obra relatan la historia del viejo Santiago, un pescador que pasa 84 días sin capturar un pez y que ansía volver a la costa con la presa que toda su vida anheló conquistar. El monólogo de este viejo pescador, que es la mayor parte del texto teatral, está escrito en versos decasílabos blancos.
"Esta opción me permitió dar ritmo al espectáculo, que era lo que más me preocupaba", según Anós. Para el director de la obra, "el texto de Hemingway tiene algo que ver con la tragedia de la existencia humana, con el desamparo ante la grandeza de la naturaleza y los peligros del mundo, con los que se enfrenta el Viejo".
La obra, que cuenta con un reparto formado por los actores Pedro Rebollo y Javier Aranda, se podrá ver en castellano de martes a sábado y hasta el 14 de agosto en esta sala de teatro alternativa de Barcelona. Mariano Anós (Zaragoza, 1945), el director de la obra, es actor, director de escena, pintor y escritor.
Comenzó como actor en 1963 en el Teatro Universitario de Zaragoza y después de integrar el Teatro Estable de Zaragoza participó en la compañía de Núria Espert. En 1974, confundó el Teatro de la Ribera, compañía en la que permaneció hasta 1991.
Como director ha interpretado papeles destacados en 50 espectáculos y como director ha firmado 24 puestas en escena. Con esta obra finaliza el ciclo de producciones 'La Torna del Grec', que desde finales de mayo se ha celebrado en las salas Versus Teatre y Brossa Espai Escènic, como alternativa al Festival Grec de Barcelona.
En el marco de esta iniciativa, se han visto espectáculos como 'La intrusa' de Maurice Maeterlink, 'El Tren del Holandés', de Amiri Baraka y 'Las señoritas de Siam', de Ever Blanchet, premio SGAE de 1993.