Publicado 11/12/2013 16:04CET

El arte de abandonar gasolineras

VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Amárica de Vitoria acogerá hasta el 1 de febrero la exposición 'Twentysix (abandoned) gasoline stations', del arquitecto y fotógrafo vitoriano Iñaki Bergera, una muestra sobre gasolineras abandonadas.

La exposición, presentada este miércoles por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Icíar Lamarain, retrata una serie de estaciones de servicio, 50 años después de que Ed Ruscha publicara su serie de fotografías 'Twentysix gasoline stations'.

Bergera dirige su atención hacia toda una serie de elementos y aspectos que conforman o tienen que ver con la obra de Ruscha: la arquitectura comercial o industrial, las marcas y anuncios, la estandarización o las estructuras anónimas. No obstante, este trabajo se centra en estaciones de servicio abandonadas.

De esa forma, las imágenes muestran la estandarización y el impacto visual de las gasolineras, como una repetida y arquetípica infraestructura comercial e industrial en torno a las carreteras y a la cultura del automóvil.

La exposición, que se inaugura este jueves, y se completa con un audiovisual, permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero con el siguiente horario: de martes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas; los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.

(EUROPA PRESS)