Actualizado 07/12/2014 13:00 CET

'Bailarina de fondo en concierto', primicia mundial en el Festival Madrid en Danza

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XXIX Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid dará comienzo a su segunda semana con cinco espectáculos programados, donde se estrenará en primicia mundial el espectáculo teatral 'Bailarina de fondo en concierto' realizada por Tania Arias, así como el estreno europeo de 'Moving in this World'.

Según ha informado este domingo el Gobierno en un comunicado, también tendrá lugar el estreno en España de la obra '¡Ruhr-Ort!' de Susana Linke; la obra 'Nomada' de la compañía Manuel Linan, y la obra '119.104 / Invisible Beauty' de la compaía AI DO Project.

La programación de la semana arrancará el próximo miércoles, 12 de noviembre, en el Teatro Pradillo (C/ Pradillo, 12, Madrid) con el estreno absoluto de 'Bailarina de fondo en concierto', de la bailarina y coreógrafa Tania Arias Winogradow, con un espectáculo que oscila entre el baile, la performance, el texto y la reflexión estética.

También se estrenará a nivel europeo 'Moving in this World', en el que la dramaturga y actriz canadiense Marie Brassard y la bailarina Sarah Williams unen sus fuerzas para crear una actuación híbrida entre la danza y el teatro, donde estarán acompañadas por la vídeo artista Sabrina Ratte y el músico Jackie Gallant. Será en la Sala Cuarta Pared del jueves 13 al sábado 15 de noviembre.

Por su parte, en los mismos días la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se convertirá en el escenario del estreno en España de una de las obras cumbre de la danza teatro 'Ruhr-Ort', donde la coreógrafa y bailarina alemana Susanne Linke ofrece una versión de la obra que estrenó en 1991 a manos de la compania Renegade in Residence.

Mientras, la compañía Manuel Linan interpretara 'Nómada' por primera vez en la region, en el marco del festival Madrid en Danza, proponiendo un viaje alrededor del mundo en busca de nuevos lenguajes y formas de entender el flamenco. Se verá en la Sala Verde de los Teatros del Canal el sábado 15 y el domingo 16.

Además, el próximo fin de semana, en el Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo el taller 'El cuerpo fantasma', un proyecto que conecta diferentes modos de entender y gestionar la cultura, con el fin de crear contextos subjetivos para el desarrollo de las artes y de las ciencias.