La Casa Encendida traslada sus actividades al mundo virtual a través de la Isla en Second Life

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:44


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid trasladará sus actividades culturales, sociales, medioambientales y educativas al mundo virtual, para llegar a un mayor número de público más amplio, a través de la creación de una Isla en Second Life -un mundo virtual en tres dimensiones al que cualquier persona puede acceder de manera gratuita y vivir una "realidad alternativa"-. Este nuevo canal de comunicación permitirá una mayor interactividad y establecer vínculos más cercanos con sus usuarios.

En la Isla, una simulación realista de La Casa Encendida, los visitantes podrán, entre otras cosas, recorrer la reproducción virtual del edificio ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés, sentarse a disfrutar en sus cuatro auditorios de conciertos y actuaciones, participar en cursos y talleres, relajarse en los distintos jardines que recorren la isla, donde poder leer las micropoesía de la madrileña Ajo, reciclar en el punto limpio, perderse por el laberinto, pasar un rato en la playa, etc, entre otras muchas actividades.

El visitante de Second life podrá disfrutar de muchas de las actividades que se ofertan en la sede física de La Casa Encendida. Además de participar en una ginkana: Los cinco primeros que consigan completar todas las pruebas pueden presentar un proyecto a desarrollar en una segunda isla que pasará a ser de su propiedad.

En una segunda fase del proyecto, La Isla fomentará la creación por parte de los usuarios facilitando los medios para que, en la Cuarta Planta, puedan realizar fotografía, cortometrajes, construir casas bajo criterios bioclimáticos y sostenibles o esculpir.

UNA SEGUNDA VIDA

Second Life (Segunda Vida) es un mundo virtual en tres dimensiones al que cualquier persona puede acceder de manera gratuita (descargando el programa en www.secondlife.com) y vivir una "realidad alternativa". Permite la interacción en tiempo real de los usuarios a través de "avatares" -representaciones gráficas de sí mismos- en un espacio en el que interactúan con otros avatares y que pueden construir y modelar a su gusto.

Es un entorno que ofrece la oportunidad de llevar una vida paralela, encontrar nuevas amistades, desempeñar un trabajo o hacer negocios reales o ficticios. Es decir, vivir la vida de un personaje creado a la medida de cada usuario.