Cerca de 4.000 personas visitan la Biblioteca Nacional en una Jornada de Puertas Abiertas por el Día del Libro

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:30


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 personas visitaron hoy la Biblioteca Nacional en un 'Jornada de Puertas Abiertas' celebrada con motivo del día del Libro.

Durante toda la mañana, desde la 9:00 hasta las 14:00 del mediodía, las personas que se acercaron hasta el emblemático edificio del madrileño Paseo de Recoletos, tuvieron la oportunidad de ver alguno de los tesoros que esconde el centro durante el resto del año.

A pesar de que las condiciones climatológicas no acompañaban, desde las 7:15 de la mañana, un grupo de personas esperaba en la calle a que, a las 9:00, se abrieran las puertas de la Biblioteca Nacional. Pasadas las 10:30 de la mañana los visitantes que esperaban su turno para entrar en el edificio formaban una cola que daba la vuelta al edificio.

La entrada, gratuita, incluía un desayuno y una visita guiada de 50 minutos por algunas de las salas de la Biblioteca, como la del Patronato, que permanece el resto del año cerrada al público general.

Durante el recorrido los visitantes tuvieron la posibilidad de contemplar verdaderas obras de arte, como la reproducción de uno de los beatos más antiguos de la Biblioteca o un cuaderno de notas escrito, de puño y letra, por el poeta Rafael Alberti.

Asimismo, al acabar la visita, cada persona recibió como obsequio el cuento 'El boxeador y un ángel' de Francisco Ayala y 'El arte escondido en las letras de la imprenta' de Enric Satué.

Ángeles, una profesora que imparte clases de lengua española en Alemania y que se acercó esta mañana a visitar las dependencias de la Biblioteca, comentó a Europa Press Televisión que esta iniciativa supone "una labor magnífica de promoción de la Biblioteca". "No puedo decir más que cosas buenas de este día". agregó.

Por su parte, Raquel, otra de las visitantes que había tenido que hacer cola durante más de una hora afirmó, sin embargo, que la jornada "merecía la pena", aunque aseguró que no comprende como la Biblioteca permanece abierta "durante tan poco tiempo".