El Circo del Sol se despide este fin de semana de Europa con una actuación en Gijón

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 14:16


GIJÓN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Alegría' del Circo del Sol cerrará sus puertas hoy con el cartel de completo, tras su inauguración el pasado 26 de julio. El éxito obtenido, con más de 80.000 entradas vendidas a mitad de su estancia en la ciudad, obligó a la compañía a poner a la venta una nueva función el pasado miércoles.

El hecho de que Gijón sea la última oportunidad para ver el espectáculo en Europa antes de que inicie su gira latinoamericana propició que la procedencia del público sea muy variada, con espectadores de diversas comunidades españolas como León, Galicia, Madrid e, incluso, de las localidades portuguesas de Oporto y Lisboa.

Para la compañía, este éxito se une así al obtenido por el espectáculo en todas las ciudades que ha visitado en sus tres largos años de gira y supera la cifra de ventas alcanzada con su anterior espectáculo 'Saltimbanco'.

Precisamente 'Saltimbaco' es el primero de los espectáculos con el que el Circo del Sol vino a Gijón. El Ayuntamiento espera que los buenos resultados contribuyan a que la compañía escoja la ciudad como uno de sus destinos fijos de sus giras.

En este sentido, la propia compañía había comentado, en declaraciones a Europa Press, que el éxito favorece que el Circo del Sol pueda traer a la ciudad un nuevo espectáculo, que depende en gran medida por su necesidad de espacio, unos 20.000 metros cuadrados, la coincidencia en la programación con otros actos y la afluencia de público en giras anteriores.

ESPECTÁCULO "MUY COLORISTA Y BARROCO"

De hecho, durante la presentación del espectáculo, la dirección del Circo del Sol había estimado la asistencia de 100.000 espectadores en Gijón, una cifra que se verá superada tras obtener 80.000 en los primeros 15 días. El director del Cirque du Soleil en Europa, Shawn Kent, destacó en la presentación que se trata de un espectáculo "muy colorista, barroco y lleno de luz". También resaltó la música y tres de los números acrobáticos: Power Track, el hombre volador y las barras rusas.

En 'Alegría' participan más de 53 artistas de 14 países diferentes, con edades entre los 11 y los 64 años. Con el espectáculo viajan 60 camiones que transportan 800 toneladas de material y equipamiento. Asimismo, en el montaje participan 40 técnicos y 100 ayudantes locales de apoyo.

Entre otras curiosidades, la cocina que llevan con ellos puede albergar a 100 personas y sirve unas 400 comidas al día, seis días por semana. En cuanto al vestuario, se han utilizado 500 ovillos de lana, 1.000 metros de pasamanería, 1.450 de encaje, 10 kilos de brillantina y 2.300 metros de seda.