La crisis es buena para el humor

Dedalo
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:46

VALLADOLID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los componentes del grupo musical y humorista argentino Les Luthiers reconocieron que en épocas de crisis trabajan "mejor" y, de hecho, recordaron que el año 2001, que en su país estuvo protagonizado por el 'Corralito', fue "muy positivo".

Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock; ofrecieron hoy una rueda de prensa en el Auditorio del Centro Miguel Delibes que alberga el estreno en España de su espectáculo 'Los Premios Mastropiero', con todo el papel vendido.

Rabinovich afirmó que se puede hacer humor tanto si hay crisis económica como si no la hay, aunque reconoció que una época de dificultades como la actual "se trabaja mejor". A este respecto, Maronna añadió que, en su condición de argentinos, están "acostumbrados a todo tipo de crisis". El compositor y guitarrista recordó que durante el proceso que vivió Argentina en el año 2001 denominado como 'corralito' "la población pasaba verdaderas angustias por la falta de dinero", pero aún así fue un "buen año" para los espectáculos que representaron. "La gente siguió viniendo a las actuaciones porque salían a divertirse como podían y con lo que podían", apuntó.

'Los Premios Mastropiero' llegan a España cuatro años después de su estreno en Argentina, ya que la formación tiene por costumbre representar los espectáculos en su orden original. Mundstock explicó que, por este motivo, el público español ve las obras con "unos años de retraso". De hecho, en el país sudamericano ya estrenaron en 2008 su último show 'Lutherapia'.

GIRA ESPAÑOLA

El inicio de la gira en Valladolid, como explicó Daniel Rabinovich, es "casual" ya que el calendario viene determinado por la disponibilidad de los escenarios y auditorios. El grupo creado en Buenos Aires no llevara 'Los Premios Mastropiero' a Madrid hasta el 17 de octubre de este año porque también suelen retrasar su actuación en la capital española. "No nos gusta estrenar en Madrid", apostilló Rabinovich.

La actuación, con una duración de cerca de dos horas, muestra una evolución positiva, como valoró López Puccio, quien resaltó que la formación tiene la "virtud" de que "aparentemente" los nuevos espectáculos están "a la altura" de los anteriores, pese a que es "difícil mantener el listón".

Contenido patrocinado