Cristina Rota dirige a su hija María Botto en 'Entre tu deseo y el mío'

Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 15:37

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora de teatro Cristina Rota ha presentado este lunes su nueva producción 'Entre tu deseo y el mío', una obra protagonizada por su hija María Botto, junto a los actores Carmen Balagué y Mateu Bosch, y escrita por Juan Diego Botto. La función se estrenará este jueves 22 de octubre en la Sala Mirador de Madrid.

'Entre tu deseo y el mío', producido por La Rota Producciones, cuenta la historia de María (María Botto), quien recuerda los momentos decisivos de su existencia mientras traga pastillas frente al espejo del baño decidida a acabar con su vida. Una pieza de humor, ironía, música y drama en la que el espectador se va introduciendo em la relación de María con su madre (Carmen Balagué), una mujer decidida a que su hija sea una estrella de la canción. La pieza arranca con una importante carga de humor negro e ironía para ir entrando, de la mano de las canciones y la música, en temas más complejos.

De este modo, la obra indaga en la relación simbiótica de una madre con su hija, una relación donde la necesidad de triunfar, de 'ser alguien', de huir de la invisibilidad a la que parecen estar condenados los 'nadie' de este mundo, esconde un inmenso vacío existencial.

En este sentido, Cristina Rota ha señalado que la premisa del texto es la reflexión de que "el sistema cada vez va exacerbando la exigencia de los jóvenes" y ha explicado que en la actualidad para "ser alguien en esta sociedad" hay que tener "fama y dinero de forma inmediata, y eso crea muchas frustraciones" y ha añadido que muchos jóvenes que entran en su escuela de actores "buscan más la forma que el amor por el conocimiento que hace feliz".

El proyecto supone la primera vez que la directora y sus tres hijos trabajan juntos, ya que también cuenta la con la participación de la otra hija de Rota, Nur Levi, responsable de la letra de la canción 'Nunca tuvimos nada' con la que concluye la función.

En este sentido, Rota ha asegurado que dudó de si era capaz de distanciarse de una hija para dirigir una obra sobre la relación de una madre y una hija", al tiempo que ha afirmado que le gusta "le vértigo del cambio" y si reconoce a sus hijos en el escenario "algo está fallando".

TRABAJO ENTRE MADRE E HIJA

En la misma línea, María Botto ha explicado que sopesó "muchísimo" si aceptar el papel ya que se enfrentaba a una obra que habla sobre si los hijos son conscientes de lo que les ha dado su madre y ha añadido que trabajar con Rota "es maravilloso" porque le lleva "a otro lugar". "Buscar los límites es maravilloso", ha asegurado.

Botto ha asegurado que Juan Diego le mandó la obra tras una conversación existencial entre hermanos. Un texto que fue un "regalo" ya que estaba escrito para ella y "aunque no tiene nada que ver" con su persona, se siente identificada en la "esencia" de la obra, con sus "sueños da fantasías de la infancia".

Por su parte, Carmen Balagué ha afirmado sentirse "contenta y feliz" por formar parte de un "bombón" de proyecto al que se tiró "de boca". "Es un personaje que se aleja muchísimo de mí y un drama con toque de comedia", ha subrayado la actriz, al tiempo que ha añadido que supone "un reto" ya que sus trabajos suelen estar "alejados del mundo del drama".

Asimismo, Mateu Bosch que interpreta a un político enamorado de María, ha agradecido "tener la oportunidad de hacer esta obra con referentes" y ha explicado que el proyecto supone un "regalo tras regalo" ya que actuará en un escenario que es "su casa", en el que se forman los actores de la escuela dirigida por Cristina Rota y por donde él pasó.