MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
"Es un momento en que no paga nadie, así que tener más dinero en caja viene muy bien", ha señalado este jueves el director de la Escuela de Circo Carampa, Donald Lehn. La Asociación de Malabaristas de Madrid ha obtenido el Premio Nacional de Circo 2011 que concede el Ministerio de Cultura por este proyecto, cuyo galardón está dotado con 30.000 euros.
Lehn ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que esto supone un "reconocimiento" a su "larga historia de formación en circo". "Es una tarea importante que aporta algo al futuro de este arte", ha señalado.
Esta asociación, explica Lehn, se formó para agrupar a profesionales de este arte. Por una parte, posee un programa de formación profesional, que tiene una duración de dos años, dirigido a chicos de a partir de 18 años. Con una "formación general", este curso abarca todas las especialidades: danza, anatomía, interpretación.
APUESTA POR LOS JÓVENES
El grupo, como miembro de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesionales, ha realizado proyectos con otras agrupaciones. En estos encuentros vieron "la carencia de actividades que existía entre jóvenes profesionales o aquellos en transición entre la escuela de formación y el mundo profesional".
Por ello, la Escuela de Circo Carampa decidió crear el proyecto 'Crece', con el que se recluta a 15 jóvenes artistas de todo el mundo que han terminado sus estudios. "Se realiza un trabajo de creación y de calidad, ya que se trata de jóvenes con mucho talento", ha indicado. Este es el cuarto año que lo llevan a cabo, en colaboración con el Teatro Circo Price.
Aunque afirma que aún no saben en qué invertirán la dotación económica de este premio, ha indicado que uno de los proyectos que tienen en mente es aumentar de dos a tres años el periodo de formación. "Una de las ideas que está sobre la mesa es invertir este galardón en otra carpa, para poder tener más metros cuadrados y poder empezar otros proyectos", ha confesado.