Francisco Fernández Viesca, nuevo responsable de la Fundación Niemeyer

Ana González Minutos Antes Del Comienzo De La Reunión
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 17:36

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Niemeyer ha aprobado la contratación de Francisco Fernández Viesca como nuevo responsable de gestión. Al proceso, externalizado a través de la empresa Eulen, se presentaron dieciséis candidaturas, de entre las que destacó por "sus competencias en dirección y desarrollo de equipos, visión de negocio, toma de decisiones, planificación y organización, así como trabajo en equipo".

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación y Cultura del Principado, Ana González. El contrato laboral tiene un año de duración, es a jornada completa porque se precisa "exclusividad" ante el volumen de trabajo. Ee ha producido este lunes el nombramiento, porque según la consejera, el 30 de marzo se cierra el plazo para que las cuentas de 2012 de la Fundación estén aprobadas.

El trabajador de Eulen también llevará a cabo la contabilidad de la Fundación Niemeyer de 2013 y la revisión de las cuentas de los años anteriores a 2012.

Asimismo, el tribunal destacó que "a lo largo de la entrevista ha demostrado un conocimiento profundo de cuál es la realidad económica y empresarial de Asturias, así como de la realidad actual de la Fundación Niemeyer".

Francisco Fernández Viesca (Pruvia, Llanera, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, Master MBA por la Universidad Camilo José Cela y BVBS, Master en Dirección de Negocios Internacionales por la Universidad UDIMA de Madrid y experto en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Oviedo. Su experiencia profesional abarca más de 12 años en el ámbito de la gestión en diferentes sectores empresariales, dentro del área financiera o de dirección, y actualmente proviene del ámbito de la consultoría.

CONCURSOD DE ACREEDORES

En lo que se refiere al concurso de acreedores, se han alcanzado adhesiones de votos favorables, notariales y judiciales, al convenio de acreedores propuesto por la Fundación cuyo importe alcanza los 1.029.104,10 euros, lo que supone la superación del quórum necesario (813.127 euros), establecido en la mitad de los créditos ordinarios que aparecen reflejados en el informe provisional de la administración concursal, y que suponen una cantidad total de 1.626.254 euros.

La Junta de Acreedores se celebrará el jueves 7 de marzo en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, según ha anunciado la consejera.

También se ha procedido a la contratación de una asesoría judicial. Primero con un anuncio público y luego mediante procesos a través de invitación (por la urgencia para el penalista). Alejandro Riera es el abogado que llevará el asunto al juzgado.