Guirao supedita su continuidad como ministro de Cultura a la decisión de Sánchez: "Estoy en este proyecto por él"

Constitución de la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 21/05/2019 17:30:52CET

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado que su continuidad en este cargo dependerá de la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es la persona por la que está "en este proyecto". "Lo que él decida es lo que me gustaría", ha señalado.

   Guirao ha acudido a La Casa Encendida a la inauguración de 'Conexión Hemisferio', un encuentro para el diálogo y la reflexión entre gestores culturales de Colombia, España y otro países iberoamericanos. El ministro ha llegado al evento tras haber estado presente en la Sesión Constitutiva de la XIII Legislatura en el Congreso de los Diputados.

   El ministro ha adelantado que todavía no ha hablado con Sánchez sobre la posibilidad de continuar en el cargo. "Lo que decida el presidente es lo que me gustaría, estoy en este proyecto por él y mi continuidad depende de lo que él decida, porque es el responsable del proyecto", ha añadido.

   Por otra parte, Guirao ha reconocido que al Ministerio de Cultura y Deporte ha llegado una nota del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la que reclama a su departamento que exima a las personas con discapacidad del pago de entradas en el acceso a espectáculos, eventos y servicios culturales de todos los organismos dependientes del Estado a los que tiene acceso el público.

   "La nota acaba de llegar y la vamos a estudiar, pero tenemos la mejor voluntad para discriminar positivamente a las personas con discapacidad", ha añadido.

Contador

Para leer más