EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que exige al Gobierno que mantenga los horarios, las plantillas y los servicios de las bibliotecas públicas, tras los últimos recortes presupuestarios.
A juicio del diputado de la CHA Chesús Yuste, encargado de registrar la iniciativa en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, con estos recortes no sólo están impidiendo la actualización de colecciones bibliográficas, hemerográficas y otras, sino que también están recortando los servicios e incluso los horarios de atención al usuario.
En ella insta así al Gobierno a reconocer el papel de estos centros públicos como elemento "imprescindible" para el desarrollo intelectual y emocional del conjunto de la ciudadanía.
De igual forma considera "indispensable" mantener o establecer un horario de apertura lo más amplio posible, incluidos los sábados, a fin de atender las demandas y circunstancias personales o familiares de todo tipo de usuarios.
En este mismo sentido, ve "urgente" la dotación de recursos económicos suficientes para actualizar de manera continua las colecciones bibliográficas, hemerográficas, musicales, cinematográficas y otras, así como para mantener el conjunto de servicios que prestan las bibliotecas públicas al conjunto de la ciudadanía.