El juez deja también en libertad a otros dos detenidos

Actualizado: domingo, 3 julio 2011 23:09


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dejado también en libertad a los otros dos de los detenidos en la conocida como 'operación Saga' que declararon este domingo, los altos cargos de Microgénesis S.A. Elena Vázquez y Celedonio Martín, han informado fuentes jurídicas.

Vázquez, principal accionista de la empresa, y el director financiero Martín han prestado declaración a última hora de la tarde después de que el magistrado dejara en libertad sin fianza a la cúpula directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE): su presidente Teddy Bautista, el director general Enrique Loras y el director económico Ricardo Azcoaga.

En este caso, Ruz imputa a Martín y Vázquez delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta. La accionista mayoritaria Vázquez queda relacionada, además, con otro delito, de alzamiento de bienes.

Como en el caso de Bautista, el magistrado impone a ambos la prohibición de abandonar el territorio español y la obligación de fijar un domicilio donde puedan ser localizados. "A la vista del conjunto de indicios de su participación" y su "arraigo" el magistrado considera que la posibilidad de fuga es muy baja.

Los cuatro detenidos restantes --el director general de la SDAE, José Luis Neri, y su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, y uno de los socios directores de Microgénisis-- no pasarán a disposición judicial hasta mañana lunes.