El manga e Internet protagonizarán mañana la última jornada del V Salón del Cómic de Getxo (Bizkaia)

Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 22:13

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mundo del manga y la relación entre el cómic e Internet serán los protagonistas mañana en las mesas redondas y conferencias de la última jornada del V Salón del Cómic de Getxo (Bizkaia).

Según informó la organización del evento en una nota, el salón reúne 65 stands y numerosas actividades, entre las que destacan exposiciones, mesas redondas, conferencias, proyecciones y talleres, que se vienen realizando desde ayer en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El programa de actividades de la última jornada se abrirá a las once y cuarto de la mañana con una conferencia sobre el mundo del manga, bajo el título de "Entender el cómic oriental", que se complementará con la proyección de material audiovisual, a cargo del autor Ken Niimura, que acercará al público los secretos de un género que cada vez tiene más seguidores.

A mediodía, darán comienzo los turnos de firmas, en los que el público podrá conocer a creadores como Javier de Isusi, Sandra Uve, Raquel Alzate, Albert Monteys y Manel Fontdevila. Precisamente con estos dos últimos tendrá lugar una charla, a las 12:45 horas, en la que hablarán acerca de su trayectoria y vivencias en el mundo del cómic.

Para la una de la tarde están previstos nuevos turnos de firmas, esta vez a cargo del célebre autor argentino Juan Giménez, uno de los maestros del género de la ciencia-ficción, y de Salvador Larroca, uno de los ilustradores españoles más destacados en el mercado estadounidense, gracias a sus numerosos trabajos realizados en los dos grandes gigantes editoriales de dicho país: Marvel y DC. El programa matinal se cerrará con la mesa redonda, "Mundo Blog: cómic e Internet", en la que se analizará la presencia y difusión del cómic en la red.

Ya por la tarde, a las 17:05 horas, el salón de actos acogerá la proyección del ciclo "Cortos de tebeo". Tras finalizar ésta, a las 19:00 horas, David Rubín y Sandra Uve participarán en el último turno de firmas. El cine volverá a las ocho menos cuarto, esta vez con el ciclo "Ensalada de cortometrajes" y, finalmente, los concursos organizados por varias asociaciones manga cerrarán el programa de actividades de la presente edición.

Contenido patrocinado