Publicado 13/11/2013 16:55CET

Matabosch: "El Liceu está muy bien encarrilado"

Joan Matabosch, nuevo director artístico del Teatro Real
EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director artístico del Gran Teatre del Liceu, Joan Matabosch, ha asegurado este miércoles que "la casa está muy bien encarrilada" tras el nombramiento de su nuevo director general, Roger Guasch.

En la rueda de prensa de presentación de la ópera 'Agrippina', de Georg Friedrich Händel, Matabosch ha defendido que Guasch está "integradísimo", y que ahora es preciso que todo siga sus 'timings' tal y como está anunciado.

Matabosch ha recordado que su contrato con el teatro expira el 31 de diciembre, cuando pasará a la dirección artística del Teatro Real, y que el nombramiento del nuevo director artístico está previsto para el primer trimestre de 2014, así como la presentación del Plan de viabilidad del teatro: "Ahora no corre prisa porque todo va en la dirección adecuada".

"Hay que seguir los 'timings' que necesite la institución", ha asegurado Matabosch, que ha insistido en que todo sigue un rumbo normal.

De hecho, ha afirmado que "la novedad es que no hay novedad", y ha recordado la intención del teatro de suspender el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal previsto en julio como segunda fase del ERE temporal ejecutado en septiembre por parte de todos los trabajadores.

Igualmente, preguntado el director musical de la ópera 'Agrippina', Harry Bicket, sobre cómo ha encontrado a la orquesta y al coro --que perderá a su director, José Luis Basso, la próxima temporada--, este ha sostenido que se ha trabajado mucho y que todos "han disfrutado mucho de esta pieza".