La obra de la artista alhameña María Dolores Andreo se pondrá ver, a partir de hoy, en Madrid

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 17:00


MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de obras de la pintora María Dolores Andreo, nacida en Alhama y discípula de Luis Garay, podrá ser visitada a partir de hoy en la sala de exposiciones de la Fundación Cajamurcia en Madrid.

Desde que en 1957 inaugurara en Madrid su primera muestra, callando voces y prejuicios de aquellos que se atrevían a criticar el arte hecho por mujeres, María Dolores Andreo ha vivido volcada a la pintura en un proceso constante de evolución, creando una obra de gran calidad que ha recorrido todo el país y ha estado presente en algunos de los eventos internacionales más importantes.

Valiente y reflexiva, a lo largo de todos estos años la artista alhameña ha expuesto sus bellísimos y luminosos cuadros, de delicada sencillez, con los que ha perseguido profundizar en la esencia del arte.

Constantemente dispuesta a descubrir, su obra, tan distinta según las etapas, siempre ha estado bañada por la armonía de la sinceridad, indicaron fuentes de la Fundación.

De esta forma, y a partir de hoy se podrá ver en la capital española sus Cristos, de honda expresividad y dramáticos rostros, de expresionismo contenido y primitivos colores como verdes, azules y marrones; las marinas de planos horizontales, fiel reflejo de su obsesión poética por el mar y la fuerza que éste le transfiere; y sus bodegones de frutas mediterráneas.