Actualizado 19/01/2012 17:13 CET

Pablo Genovés presenta su 'Cronología del ruido'

'Cronología Del Ruido' De Pablo Genovés
Foto: PABLO GENOVÉS

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

   Cronología del ruido, el último trabajo del artista Pablo Genovés (Madrid, 1959), se inaugura en la galería madrileña Pilar Serra (Antigua galería Estiarte), el próximo martes 24 de enero.

   La exposición (abierta hasta el 17 de marzo) se compone de catorce imágenes (de 170 x200 cm. la mas grande a 50 x65 cm las piezas mas pequeñas), a través de las cuales Genovés avanza en su indagación ética y estética sobre la irrupción apocalíptica de la naturaleza en nuestro devenir, y que ya comenzó en la serie Precipitados.

   En las imágenes de Genovés en este nuevo trabajo, la destrucción transgrede las leyes del tiempo y establece su propia cronología. Los espacios de representación (museos, teatros o iglesias) se revelan como enormes aparatos de ingeniería: maquinarias de generación de mitos que al resquebrajarse muestran sus tripas de acero. En sus imágenes, Genovés ubica nuestros mitos y valores en un arco de tiempo y los tensiona hasta su límite.

   Genovés, que vive y trabaja entre Madrid y Berlín, indaga en su obra en los conceptos de memoria, pasado y realidad mediante la combinación de técnicas fotográfico-digitales y de elementos pictóricos que dotan a sus imágenes de un carácter propio.

   En esta mezcla de lenguajes, Genovés propone una renovada relación con el espectador en la que lo insólito juega un importante rol. Ha expuesto en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina y EE UU, y sus fotografías forman parte de importantes colecciones públicas y privadas españolas e internacionales.