MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Real Fábrica de Tapices ha inaugurado este jueves 17 de octubre la exposición 'Reencuentros para tejer la vida y los afectos', en la que se destaca la economía circular y la sostenibilidad en todos sus procesos de fabricación y restauración.
Durante el acto, en el que han intervenido el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde; el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; y la curadora de la muestra, Maisa Covaleda Candamil, el primero ha destacado estos mismos objetivos.
"Una de las misiones de la RFT es proyectarnos como ejemplo a esas industrias latinoamericanas de fabricación textil en los procesos de reciclaje", ha añadido Klecker de Elizalde según un comunicado.
Por su parte, Ávila Navarrete ha ensalzado "el intercambio de conocimientos y saberes que esta exposición reúne", así como "la labor ancestral de las artesanas que siguen desempeñando dentro de sus comunidades".
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de noviembre en la sede del museo, surge del encuentro llamado 'La juntanza' entre Carolina Anfibia, Ana Milena Gómez y Maisa Covaleda, quienes bajo la gestión y producción de El Árbol del Magnolio, plataforma de creación y producción artística ameroibérica, han desarrollado un proyecto que abarca, además de esta exposición, el intercambio de conocimientos entre territorios, artistas y artesanas a través de laboratorios, residencias artísticas, gestión de conocimiento, charlas, coloquios y el impulso de "iniciativas comunitarias".