FUNDACIÓN MANUEL BENEDITO
MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El pasado 2 de mayo fueron robados dos cuadros del pintor español Manuel Benedito en la fundación que lleva su nombre, situada en la madrileña calle de Juan Bravo.
Según informa la directora de dicha fundación, María Jesús Rodríguez de la Esperanza, el robo "con fuerza" tuvo lugar a plena luz del día entre las 13.00 y las 14.00 horas de la tarde.
En concreto, se trata de las pinturas 'Granadas' (1939) y 'Autorretrato'(1961), dos de las piezas más emblemáticas del artista, según la Fundación Manuel Benedito.
La Policía Nacional, la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial y la Policía Científica ya han puesto dichos cuadros en las bases de datos especializadas de obras robadas a nivel nacional e internacional.
Manuel Benedito Vives (Valencia, 1875- Madrid, 1963) es uno de los pintores que prolongó la tradición de la escuela valenciana del siglo XIX y sus obras se encuentran en importantes pinacotecas españolas como el Museo del Prado, el Museo Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, entre otros.