25 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2015 11:51:06CET

Wert hace un balance "muy positivo" de la LPI: Ya se han cerrado más de cien webs

José Ignacio Wert
RNE

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha destacado el "balance muy positivo" que se puede hacer de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y ha avanzado que la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ya ha cerrado más de un centenar de páginas web.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Wert ha mostrado su satisfacción "tanto de las últimas semanas" como de los "sucesivos elementos" que se han introducido en la regulación de la lucha contra la piratería, que están teniendo "resultados muy importantes desde el punto de vista cuantitativo".

Además del mencionado centenar de cierres voluntarios u obligados de páginas, incluidas webs de enlaces a "contenidos ilegales", Wert ha añadido que muchas webs han retirado contenidos que vulneran los derechos de propiedad intelectual, y se ha percibido también que el tráfico a esas webs ha disminuido "sustancialmente".

Preguntado por el IVA del 21 por ciento que se aplica a la cultura, Wert ha recordado que tanto el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, han dicho que "en la medida en que el incremento de los ingresos lo permita se reducirán los impuestos".

Además, Wert ha hecho énfasis en la Reforma Fiscal que ha entrado en vigor este mes de enero, y ha señalado que este mes "los españoles van a ver en su nómina una rebaja de los impuestos".

"Estamos en un proceso de recuperación económica, hay que recordar que este país en dos años tuvo una caída de ingresos fiscales de 70.000 millones de euros, pasamos de un superavit del dos por ciento a un déficit del 11 por ciento y ha sido muy duro, todavía tenemos unos objetivos muy ambiciosos que hay que cumplir", ha apostillado.