MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ediciones Evohé se sube el IVA. Como muestra de rechazo al hecho de que Hacienda pase a gravar el material escolar con un 21% (subiéndolo 17 puntos), mientras que a los grandes grupos editoriales se les mantienen el 4%, la editorial asume una "autosubida" del 6% ("del 4% que tenemos al 10% que deberíamos de tener"). Un dinero que destinará a la creación de unas becas.
"Ediciones Evohé crea unas becas para material escolar cuyo importe surgirá de destinar el 6% de sus ventas anuales de libros físicos a las familias que más lo necesiten. ¿De dónde surge ese 6%? Pues de la diferencia entre el 4% de impuestos que tenemos y el 10% que deberíamos tener y en el que también debería estar el material escolar", señala la editorial en un comunicado en el que destaca que este incremento no repercutirá en sus compradores.
"Es hora de unir esfuerzos entre los más necesitados y Ediciones Evohé, que lo está, quiere aportar su esfuerzo en lo que considera justo en favor de la educación, la cultura y la ética. Hasta donde sea posible. Hasta donde nos dejen", proclama la editorial.
Evohé creará tantas becas como ese 6% permita, alcanzando cada beca un importe de 250 euros. Estas ayudas se otorgarán en el mes de julio de 2013, transcurrido un año, mediante cheques o vales canjeables.