Juan Madrid desmonta el "discurso oficial edulcorado" del noviazgo del Príncipe Felipe, en su novela 'Adiós, princesa'

Arte de Vivir
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 11:04


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guionista y escritor Juan Madrid desmonta el discurso oficial "excesivamente edulcorado" del noviazgo del Príncipe Felipe en 'Adiós, princesa' (Ediciones B), la séptima novela de una saga protagonizada por Antonio Carpintero, más conocido como Toni Romano, "el ex policía encargado de descubrir quién está detrás de las redes de poder y de influencia y del asesinato de la presentadora de telediario y novia del príncipe, Lidia Ripoll".

Madrid destacó que "esta novela saca a flote, a través de la ficción, una versión de los hechos diferente a la verdad oficial que se le impuso a la sociedad sobre el noviazgo del Príncipe, de la que no se ha contado todo".

"La novela negra cuestiona la verdad y se encarga ahora de contar y de criticar lo que las televisiones y periódicos deberían contar y ya no hacen", sentenció el escritor quien criticó la "excesiva concentración de poder de los medios de comunicación y su condescendencia con grupos políticos para conquistar las ciudades".

SACAR A FLOTE LA VERDAD ESCONDIDA

Madrid puntualizó que 'Adiós, princesa' "no es una novela sobre la Princesa Letizia, sino un nuevo intento de demostrar la falsedad de todo discurso oficial y bucear por las cloacas de nuestro estado". "Quizá el infierno tenga más capas que las siete que describió Dante", ironizó el autor quien consideró que "dentro del fango presente en todos los estados, se encuentran imbuidos el poder judicial, los gobiernos, la policía y los escritores obsesionados con los discursos oficiales".

Por otro lado, Madrid comentó que "el personaje de Toni Romano surgió del engaño y la mentira deliberada a todos los españoles que fue la Transición, escrita por otros y no por quien dice haberla protagonizado". El escritor quien se presenta a sí mismo en la novela como Juan Delforo, un autor que dio vida a Carpintero en su serie de novelas de Toni Romano, y que esta vez ha sido acusado del crimen.

Madrid insistió en que, para no imponer su versión de los hechos, ha creado un "narrador democrático: un personaje contradictorio cuya fiabilidad tendrá que ir juzgando el lector".