BURGOS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, aseguró durante la clausura de la séptima Pasarela de la Moda de Castilla y León en Burgos, que el certamen vuelve a cumplir los objetivos de internacionalización, competitividad, calidad y eficacia, y que ha demostrado ser la mejor herramienta para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector.
Ariznavarreta reconoció que el sector en su conjunto viene sufriendo procesos recesivos, pero "no desde hace seis meses sino desde hace mucho más". Par ello, la Junta, al igual que otros gobiernos autonómicos, colabora con el Estado en el Plan Textil para hacer frente a esa crisis, pero aseguró que medidas como la pasarela de la moda, que acaba de culminar su séptima edición, es una de las mejores formas de solventarla.
En este sentido, el viceconsejero señaló que la pasarela ha cumplido su objetivo de ser un punto de encuentro del diseño y la creatividad, y es ya un referente nacional e internacional dentro del mundo de la moda, con una proyección comercial importante.
El sector textil genera empleo a 9.000 personas en Castilla y León, y a través de cada edición la pasarela lanza a nuevos diseñadores, ofreciéndoles la posibilidad de formarse.